www.nexotrans.com
Los representantes de Valenciaport y Anfac.
Ampliar
Los representantes de Valenciaport y Anfac.

Valenciaport refuerza su apuesta por la automoción

jueves 10 de mayo de 2018, 07:00h

Valenciaport recibió el viernes 4 la visita de una delegación de Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

El encuentro contó con la presencia de Arantxa Mur, directora económica de Anfac así como representantes de las principales empresas automovilísticas como Fiat, Seat, Renault, Toyota y Ford. La delegación fue recibida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, y fue atendida por Francesc Sánchez, director general de la APV; Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio de la APV; Fátima Zayed, gerente de servicios logísticos; y José Luís Aznar, responsable de la Marca de Garantía.

La jornada sirvió de puesta en común sobre las necesidades y preocupaciones de las empresas

La jornada, además de tratar acerca de las ventajas competitivas y la potencialidad de Valenciaport en tráfico de vehículos- la segunda mercancía más importante después de los contenedores-sirvió de puesta en común sobre las necesidades y preocupaciones de las empresas automovilísticas en materia de tráfico y permitió proponer, de manera conjunta con Valenciaport, medidas que contribuyan a un crecimiento sostenido del tráfico de vehículos.

En este sentido, Arantxa Mur señaló que “los puertos de Valencia y Sagunto son puertos de referencia para el sector del automóvil tanto en movimiento de vehículos como de piezas. Por ello, este tipo de encuentros entre la Autoridad Portuaria, la Marca de Garantía y los asociados de Anfac, permiten que las marcas conozcan los esfuerzos realizados por el puerto para mejorar los servicios prestados y a éste las preocupaciones y posibles líneas de actuación a llevar a cabo para continuar creciendo”.

Plan 2018-2019

Durante el encuentro, Francesc Sánchez, director general de la APV, puso en valor la importante apuesta de la APV por el tráfico ferroviario, materializada en las distintas actuaciones de mejora previstas para 2018-2019. Posteriormente, Mar Chao fue la encargada de presentar a la delegación todas las potencialidades del recinto valenciano.En este sentido, Chao destacó “los puertos de Valencia y Sagunto somos una gran opción para el tráfico automovilístico por nuestra amplia red de conexiones internacionales ya que disponemos de conexiones marítimas con 1.000 puertos de los cinco continentes através de más de 100 líneas regulares”. A cierre de 2017, Valenciaport ha manipulado 794.954 automóviles, un 2,43% más que el año anterior. Estas cifras sitúan a Valencia como octavo puerto europeo para este tipo de tráficos. Los principales países a los que se exportaron automóviles en 2017 fueron Bélgica, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Turquía y Estados Unidos. Por su parte, Valenciaport importó vehículos procedentes de países como Italia, Turquía, Bélgica, Reino Unido y Japón, entre otros.