www.nexotrans.com
Sede de Mann+Hummel.
Ampliar
Sede de Mann+Hummel.

Mann+Hummel logra ingresos por ventas de 3.900 millones

Esto supone un aumento del 11,8% en comparación con los 3.480 millones de 2016

miércoles 09 de mayo de 2018, 07:00h
En el ejercicio de 2017, Mann+Hummel aumentó los ingresos por ventas hasta alcanzar los 3900 millones de euros, un 11,8% más que en año anterior. El nivel del EBIT ha alcanzado los 185,1 millones de euros, con un margen del 4,8 %.

“Como se anunció el año pasado, en el transcurso de 2017 pudimos aumentar más los ingresos por ventas y también mejorar sustancialmente nuestro resultado anual”, ha declarado la CFO de Mann+Hummel, Emese Wissenbacher. El EBIT aumentó en 69 millones de euros hasta alcanzar los 185,1 millones de euros. Después del ajuste para efectos extraordinarios de deficiencias no previstas hasta la cantidad de 14,2 millones de euros, el resultado operativo ascendió a 199,3 millones de euros.

Se espera un crecimiento en los ingresos por ventas en el rango porcentual del 5% para 2018

“Las industrias de la automoción y la ingeniería mecánica están experimentando una transformación fundamental. Lo mismo ocurre con nuestro modelo de negocio. Los impulsores son las soluciones de transporte alternativas, la digitalización y el crecimiento de la importancia de la sostenibilidad. La conformación de la movilidad y la industria del futuro pocas veces ha sido tan interesante como lo es hoy día, o ha presentado tantas oportunidades”, ha añadido el director general de Equipo Original, Kai Knickmann, durante la presentación de las cifras del ejercicio económico de 2017 en Ludwigsburg (Alemania).

En 2017 Mann+Hummel ha dado empleo a un total de 20.535 personas en todos sus centros. Con el fin de tener más en cuenta el alto dinamismo de la industria de la automoción, la empresa tiene previsto obligar a la cooperación basada en proyectos dentro del grupo. Un ejemplo a este respecto es el proyecto del ‘Comedor de polvo fino', en el que compañeros de diferentes disciplinas están cooperando sin estorbo de las limitaciones de las estructuras existentes.

Inversión en I+D+i

En 2017 el grupo invirtió 133 millones de euros en investigación y desarrollo. Según Knickmann, la empresa desea mantener su posición en filtración, independientemente de si este es en los campos de la automoción, las ciencias biológicas o la tecnología medioambiental. Pero para un avance fundamental tendrá que haber un salto en la tecnología de las baterías. En base a la flota total de vehículos, incluso en 10 años es probable que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos esté por debajo del 5%, según la empresa.

Emese Weissenbacher se ha comprometido a mejorar más el margen de beneficio en 2018. En total se espera un crecimiento en los ingresos por ventas en el rango porcentual del 5% junto con una evolución ligeramente positiva del margen. El margen operativo (EBIT) también se establece que esté en el rango del 5%.