www.nexotrans.com
Uno de los Iveco adquiridos por Jacky Perrenot.
Ampliar
Uno de los Iveco adquiridos por Jacky Perrenot.

Iveco suministra a Jacky Perrenot con seis modelos Stralis X-Way NP

Poseen la más nueva tecnología de gas natural en combinación con una hormigonera eléctrica Cifa

miércoles 09 de mayo de 2018, 07:00h
Iveco ha anunciado la firma de un acuerdo con Transport Jacky Perrenot para el suministro de cinco camiones Stralis X-WAY NP 8x2x6 de 400 hp, que cuentan con innovadora tecnología de gas natural en combinación con una hormigonera eléctrica Cifa para el transporte del hormigón de Vicat en Lyon y Grenoble. A esto se añade el primer pedido de una tractora Stralis X-WAY NP 4x2 de 460 hp. El acuerdo ha sido firmado en el transcurso de la Exposición Internacional Intermat para el sector de la construcción y de las infraestructuras, que ha tenido lugar en París del 23 al 28 de abril.

El nuevo Stralis X-WAY NP es la versión de gas natural de la nueva gama que Iveco ha desarrollado para el sector de la logística de la construcción y que representa una respuesta ante el desafío constituido por los nuevos planes de infraestructuras de muchas ciudades europeas, especialmente en áreas urbanas en las que se aplican normativas cada vez más estrictas para limitar la contaminación y el nivel de emisiones acústicas.

El Stralis X-WAY NP 8x2x6 de gas natural comprimido ha sido puesto a prueba por Transport Jacky Perrenot en sus operaciones en Lyon durante cuatro meses y más de 5.000 kilómetros de recorrido. Al estar satisfecho con las prestaciones del vehículo, este importante operador logístico tomó la decisión de formalizar el correspondiente pedido. La primera unidad, propulsada por biometano y con un motor Cursor 8 CNG de 330 hp, permitió alcanzar un ahorro del 10% en el consumo de combustible, y una reducción de un 95% el nivel de emisiones de partículas contaminantes de NO2 y de CO2, si comparamos la unidad con su equivalente diésel Euro VI. Y todo ello sin ningún impacto en la capacidad de carga, ya que el nuevo modelo permite transportar hasta ocho metros cúbicos de hormigón, lo que representa una capacidad de carga comparable con la de los mejores chasis diésel. La autonomía del camión supera en hasta 100 kilómetros el objetivo inicial del proyecto, que era el de alcanzar una autonomía de 150 kilómetros.

Nueva generación de camiones rígidos de CNG

La segunda generación de hormigoneras eléctricas de Transport Jacky Perrenot, combinada con la energía eco-sostenible del CNG, será montada en la nueva gama rígida Stralis NP, con una potencia de 400 hp, el par de 1700 Nm del motor Cursor 9 NP y un cambio automático de 12 velocidades. Al igual que en la versión diésel del Stralis X-WAY, el chasis cuenta con un bastidor reforzado de 7.7mm; los depósitos de GNC garantizan unas nuevas capacidades de 846 y de 1.052 litros respectivamente. El aumento del par garantizado por el motor Cursor 9 hace que sea posible utilizar un sistema hidráulico, como alternativa al sistema eléctrico, para gestionar la hormigonera. El cambio automático de 12 velocidades garantiza un mayor grado de confort y de seguridad para los conductores en las misiones urbanas, contribuyendo al mismo tiempo a maximizar el ahorro de combustible.

“Hoy damos un paso más en nuestra transición energética. Un paso más hacia el objetivo de tener en 2020 y dentro de nuestra flota 1.000 unidades impulsadas por la energía del gas natural. Esta política es el resultado de nuestro espíritu pionero, que es el pilar común de todas nuestras actividades, desde el transporte diario de mercancías al transporte de hormigón”, ha señalado el CEO de Transport Jacky Perrenot, Philippe Givone.