www.nexotrans.com
Un Mercedes-Benz Citaro 100% eléctrico.
Ampliar
Un Mercedes-Benz Citaro 100% eléctrico.

Hamburgo realiza el primer pedido del Mercedes-Benz Citaro eléctrico

Hamburger Hochbahn adquiere 20 de los nuevos autobuses urbanos 100% eléctricos. Las dos primeras unidades, antes de fin de año

miércoles 09 de mayo de 2018, 07:00h
Su estreno mundial oficial está aún por llegar, pero ya se ha realizado el primer pedido importante del Citaro eléctrico: Mercedes-Benz entregará 20 de los nuevos autobuses urbanos completamente eléctricos a Hamburger Hochbahn AG. Las dos primeras unidades se entregarán antes de fin de año. Till Oberwörder, Director de Daimler Buses: "El primer pedido importante para Citaro, nuestro sistema completamente eléctrico y sin emisiones, se recibió antes del estreno oficial, lo que demuestra la confianza que los operadores de transporte tienen en nuestro concepto de electromovilidad en el transporte público urbano. Con el Citaro, estamos trayendo un componente importante en el camino hacia el tráfico de autobuses libres de emisiones al mercado".

El nuevo Citaro, completamente eléctrico, ingresará a la producción en serie antes de fin de año

Esta es una opinión compartida por Hamburger Hochbahn AG, donde los autobuses urbanos se consideran un hito en el camino hacia la flota de autobuses verdes. A partir de 2020, Hamburger Hochbahn AG planea adquirir solo autobuses libres de emisiones. El nuevo Citaro, completamente eléctrico, ingresará a la producción en serie antes de fin de año. Impresiona particularmente con su máxima eficiencia energética. Esto se basa en un sistema de gestión térmica único. Reduce el consumo de energía y, por lo tanto, aumenta el alcance operativo. Por ejemplo, se usa una bomba de calor que ahorra energía para calentar el habitáculo. Los motores eléctricos cerca de los cubos de rueda impulsan el eje trasero.

La estructura modular de las baterías también es típica del Citaro. Tienen una capacidad total de hasta 243 kWh. Las baterías se enfrían a la temperatura ideal para una carga máxima, capacidad máxima de uso y una larga vida útil. Las baterías se cargan en un conector en la estación de autobuses. Después de la puesta en marcha de la serie del Citaro, estarán disponibles otras variantes para carga intermedia en ruta. El nuevo autobús urbano totalmente eléctrico se basa en el Mercedes-Benz Citaro, el más vendido en todo el mundo. Esto ahora ha marcado ventas de más de 50.000 unidades en dos generaciones, está en funcionamiento en casi todas las principales ciudades de Europa occidental y central y realiza un excelente servicio en varios continentes.

Sociedad cercana y exitosa durante muchas décadas

Hamburger Hochbahn AG ofrece 111 rutas y 1.327 paradas de autobús con alrededor de 1.000 autobuses. Estos transportan alrededor de 212 millones de pasajeros cada año. Mercedes-Benz y Hamburger Hochbahn AG pueden mirar hacia atrás en una asociación de larga data y exitosa. En 1997, el operador con sede en Hamburgo fue uno de los principales clientes de la primera generación del revolucionario autobús urbano Mercedes-Benz Citaro de piso bajo. Hasta la fecha, Mercedes-Benz ha entregado más de 1.000 autobuses Citaro a Hamburgo. Ya sea con el desarrollo conjunto del autobús empujador articulado hace más de 40 años, o más recientemente con la operación de Citaro FuelCELL y FuelCELL Hybrid en Hamburgo: Mercedes-Benz y Hamburger Hochbahn AG están impulsando la tecnología innovadora juntos.