www.nexotrans.com

Disfrimur renueva parte de su flota con vehículos de gas natural

La transportista incorporará en 2018 un total de 40 vehículos Iveco Stralis NP

viernes 11 de mayo de 2018, 07:00h
Santiago Pérez-Silva y Juan Jesús Sánchez.
Ampliar
Santiago Pérez-Silva y Juan Jesús Sánchez.
La empresa de transporte por carretera de mercancías y logística, Disfrimur, fortalece su apuesta por la movilidad sostenible de la mano del Iveco Stralis Natural Power, propulsado a gas natural. Se trata del primer camión de gas natural diseñado específicamente para operaciones de larga distancia, con una autonomía de más de 1.500 kilómetros. Por ello, adquirirá, a lo largo de 2018, un total de 40 unidades de este modelo al concesionario Ginés Huertas Industriales.

Los gases de efecto invernadero y la contaminación son los principales retos del transporte de mercancías por carretera

A día de hoy, es un vehículo pesado propulsado por gas natural licuado (GNL) con la potencia, confort, tecnología de transmisión y autonomía necesarios para efectuar las rutas de transporte de larga distancia en España. A la entrega del vehículo acudieron el gerente de Ginés Huertas Industriales, Santiago Pérez-Silva, y el presidente del grupo Disfrimur, Juan Jesús Sánchez.

De este modo, Disfrimur realiza una mayor apuesta por el gas natural al ser “una energía limpia, económica, que genera menos ruido y, en definitiva, más sostenible”, explica su presidente, Juan Jesús Sánchez. Los gases de efecto invernadero y la contaminación representan los principales retos del transporte de mercancías por carretera. Por ello, Disfrimur apuesta por la línea de vehículos Iveco Natural Power, que maximiza las ventajas del gas natural para el medio ambiente.

Menos emisiones de CO2

El gas natural conlleva beneficios ambientales como la mejora de la calidad local del aire, ya que reduce significativamente los contaminantes atmosféricos y las partículas en suspensión. Además, mitiga el calentamiento global al poner freno a las emisiones de CO2 hasta en un 15% en comparación con su equivalente diésel.

Por último, cabe destacar que reduce la contaminación acústica en los centros urbanos y entregas nocturnas, beneficios que avalan el rápido desarrollo de la red de distribución de gas en España, que actualmente asciende a 57 estaciones.