cabecera
    20 de agosto de 2018

La industria advierte sobre los estándares CO2 para camiones

La industria advierte sobre los estándares CO2 para camiones
Ampliar
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (Acea) insta a los responsables a tener en cuenta las complejidades específicas del mercado de vehículos pesados cuando se establecen objetivos.

Esto sucede una semana antes de que la Comisión Europea publique su propuesta de las primeras normas de emisiones de CO2 para vehículos pesados. “A diferencia de los automóviles de pasajeros, los camiones no son bienes de consumo. Son herramientas de trabajo utilizadas por pequeñas y grandes empresas por igual”, declaró el secretario general de Acea, Erik Jonnaert. De hecho, “la mayoría de los camiones se fabrican a medida para satisfacer los requisitos de los clientes, que los utilizan para una amplia variedad de trabajos, desde transporte de larga distancia y regional hasta servicios urbanos o municipales”.

Los camiones representan una quinta parte de las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte de la Unión Europea

“En pocas palabras, los camiones no son grandes, entonces, cuando se diseñan estándares de CO2 para vehículos pesados, los políticos no deberían caer en la trampa de simplemente reflejar el enfoque utilizado para los automóviles de pasajeros”, explica Jonnaert.

Del mismo modo, algunas partes interesadas simplifican demasiado el debate al comparar las emisiones de CO2 de los camiones con las de los automóviles por vehículo y no por carga. Aunque los camiones representan una quinta parte de las emisiones de CO2 relacionadas con el transporte de la Unión Europea, son responsables de transportar más del 70% de toda la carga terrestre.

Varias partes interesadas también han presentado sus propias propuestas para los niveles de reducción de emisiones de CO2. Sin embargo, como estas propuestas utilizan marcos de tiempo y líneas de referencia completamente diferentes, no son directamente comparables. “Dadas las diversas condiciones marco detrás de estos diferentes números, debemos tener cuidado de no comparar las manzanas con las peras”, concluye Jonnaert. A partir de 2019, todos los fabricantes de camiones de la UE utilizarán la misma herramienta de cálculo (Vecto) para declarar e informar las emisiones de CO2 de una amplia gama de camiones. Por esta razón, 2019 sería la línea de base más sólida para los objetivos futuros, argumenta la Acea.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto