cabecera
    24 de mayo de 2018

Waberer’s aumenta su rentabilidad e ingresos en el primer trimestre

Los ingresos aumentaron un 15% interanual en el primer trimestre hasta los 179 millones de euros

Resumen informe financiero Waberer's.
Ampliar
Resumen informe financiero Waberer's.

Waberer’s International Nvrt., empresa europea de transporte de carga completa (FTL), ha hecho públicos sus resultados financieros para el primer trimestre de 2018. Según estos datos, los ingresos de la compañía aumentaron un 15% interanual en el primer trimestre de 2018 hasta los 179 millones de euros.

Los ingresos del segmento de transporte internacional crecieron un 17% debido al incremento del 4% en los precios y a los efectos de las adquisiciones. Por otra parte, los ingresos en el segmento de Logística de Contratos Regionales aumentaron un 8%, impulsados ​por una mayor capacidad de almacenamiento y precios más altos.

Por un lado, el Ebitda recurrente se mantuvo estable en 18 millones de euros. Sin embargo, en el segmento de Transporte Internacional, el Ebitda recurrente disminuyó un 4% como resultado de una reducción estacional de los volúmenes y de la implementación de una estrategia de revisión de precios. Por otro lado, el Ebitda aumentó un 18% en el segmento de Logística de Contrato Regional debido al crecimiento en los servicios relacionados con el almacenaje de mayor margen.

“Teniendo en cuenta todos estos esfuerzos, confío que, en 2018, podremos lograr un crecimiento considerable”

En general, el Ebitda recurrente del grupo disminuyó hasta los 3,1 millones de euros en el primer trimestre debido a una mayor depreciación por el incremento de la flota. El beneficio neto recurrente se redujo a 0,2 millones de euros, atribuible a la ausencia de ingresos extraordinarios (primer trimestre de 2017: 1,3 millones de euros de ganancias impositivas únicas). Y el índice de apalancamiento neto se mantuvo prácticamente estable.

El CEO de Waberer’s International Nvrt., Ferenc Lajkó, comentó que “los tres primeros meses de 2018 mostraron un rendimiento sólido del grupo en cuanto a la dinámica de ingresos. Sin embargo, en parte debido a nuestra estrategia de fijación de precios, y en parte debido a que era temporada baja, registramos una presión temporal sobre los volúmenes en el segmento de transporte internacional”.

Además, “entre otros proyectos, estamos trabajando para aumentar el rendimiento por kilómetro mejorando la capacidad y la eficiencia de nuestra fuerza de ventas para expandir la cobertura general de la demanda de FTL y fortalecer nuestras actividades que tuvieron un efecto negativo en el primer trimestre. Teniendo en cuenta todos estos esfuerzos, confío que, en 2018, podremos lograr un crecimiento considerable”, concluyó Laikó.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto