cabecera
    20 de agosto de 2018
Presentación de los nuevos proyectos de transporte de viajeros de Morella, Vinaròs y La Vega Baja.
Ampliar
Presentación de los nuevos proyectos de transporte de viajeros de Morella, Vinaròs y La Vega Baja.

Nuevos proyectos de transporte para Morella, Vinaròs y La Vega Baja

Futuras concesiones CV 001 Morella-Vinaròs-Castellón de la Plana, CV 003 Vinaròs-Castellón de la Plana y CV 215 La Vega Baja

La semana pasada la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana sacó a información pública tres nuevos proyectos de servicio público de transporte de viajeros por carretera para las zonas de Morella, Vinaròs y la Vega Baja, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Como ha explicado el director de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, estos proyectos corresponden a las futuras concesiones CV 001 Morella-Vinaròs-Castellón de la Plana, CV 003 Vinaròs-Castellón de la Plana y CV 215 La Vega Baja y con estos “son ya 18 los proyectos sometidos a información pública que pueden ser consultados en la página web de la Conselleria”, comentó.

Las administraciones públicas, los operadores y el resto de interesados cuentan con un plazo de 20 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas

A partir de este momento, ha recordado el director general, las administraciones públicas, los operadores y el resto de interesados cuentan con un plazo de 20 días para presentar las alegaciones que consideren oportunas "en aras a mejorar unos servicios que apuestan por la racionalidad y la flexibilización". Asimismo, Domingo ha destacado que "al igual que los proyectos anteriores, estos servicios de transporte se han diseñado atendiendo a criterios de movilidad, operatividad y equilibrio económico, con un plazo de vigencia para los nuevos títulos concesionales de 10 años".

La nueva concesión CV 001 Morella-Vinaròs-Castellón atenderá a más de 45.000 habitantes de las comarcas de Els Ports, El Baix Maestrat, l'Alt Maestrat, La Plana Alta y l'Alcalaten, para lo que contará con un mínimo de 47 autobuses que realizarán, aproximadamente, 1.110.000 km anuales. Esta propuesta de servicio configura siete ejes de transporte público para favorecer la conexión directa de las comarcas de interior del norte de Castellón con la capital y con las cabeceras comarcales más importantes.

En el escenario inicial, desde Morella hasta Castellón, habrá tres expediciones de ida y vuelta en día laborable, y una expedición más adicional por sentido que reforzará el tramo entre Sant Mateu y Castellón. Desde Sant Mateu a Vinaròs se realizarán diariamente cinco expediciones por sentido, una de las cuales tendrá su cabecera en Catí, y desde Albocàsser hasta Benicarló habrá dos expediciones diarias de ida y vuelta, en días laborables, con prolongación a Torre d'en Besora y a Culla.

El tramo de Vilafranca del Cid hasta Castellón contará con dos expediciones diarias de ida y vuelta los días laborables; desde Vistabella a Castellón, de lunes a sábado habrá una expedición diaria de ida y vuelta, y desde Borriol hasta Castellón, trece expediciones de ida y vuelta en día laborable. Desde Morella partirán seis recorridos que enlazarán con las poblaciones del entorno y que pasarán a ser doce en el año 2020 cuando se integre el transporte escolar en las líneas regulares.

La confluencia de estos ejes, además de las líneas adicionales que tienen distintas cabeceras, permitirá niveles de servicio adecuados para los distintos ejes próximos a Castellón. Así, por ejemplo desde Vilafamés a Castellón, habrá cinco expediciones diarias de ida y vuelta. En el ‘Horizonte 2020’, la incorporación de las líneas que atenderán las actuales rutas escolares, permitirá mejorar la oferta con la que cuentan ahora la mayoría de municipios, dado que la implantación de esas nuevas líneas regulares permitirá ofrecer una oferta mínima para algunos municipios de este área que hasta ahora no disponen de ningún tipo de servicio.

La concesión CV 215 La Vega Baja dará servicio a una población total de casi 350.000 habitantes, refundiendo tráficos actualmente en prestación con otros de nueva creación, mejorando las relaciones tipo territorio-ciudad características de este área funcional y favoreciendo las relaciones de movilidad entre los núcleos de interior y los del litoral con Orihuela y Torrevieja.

La CV 003 conecta el aeropuerto de Castellón

La concesión CV 003 Vinaròs-Castellón de la Plana atenderá a 102.481 habitantes, para lo que contará con un mínimo de 22 autobuses que realizarán, aproximadamente, 1.466.000 kilómetros anuales. A través de tres líneas principales, Vinaròs-Castellón, Orpesa-Castellón y Aeroport, que cuentan con diversas variantes, se dará servicio a todo el corredor litoral norte con la ciudad de Castellón y también del aeropuerto de Castellón con los municipios costeros, ofreciendo una longitud total de líneas de 792 kilómetros.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto