cabecera
    16 de octubre de 2018
Luis Simoes impulsa sus servicio para e-Commerce

Luis Simoes impulsa sus servicio para e-Commerce

Sus mejoras al respecto le permiten llevar a cabo cerca de 4.000 expediciones diarias

Luís Simões impulsa la logística para el e-Commerce, servicio que en los últimos años está tomando una importancia creciente motivado por los cambios en los hábitos de consumo. Una transformación a la que la compañía ha sabido anticiparse y que tiene ya totalmente integrada en su operativa diaria desde 2013, para lo que cuenta con más de 5.000 m2 dedicados a este tipo de servicios que le permiten llevar a cabo cerca de 4.000 expediciones diarias de e-Commerce.

Entre las soluciones que Luís Simões ofrece a sus clientes en este ámbito, destacan el almacenaje, la preparación de pedidos por unidad, el packaging, la gestión administrativa o la distribución. Unas labores que Luís Simões ajusta a las necesidades de cada cliente y que estima que podrían reportarle más de 2,2 millones de euros de facturación a nivel ibérico solo en 2018.

La compañía trabaja en este campo desde 2013

El almacén de Cabanillas del Campo ha sido la incorporación más reciente en este tipo de servicios con la entrada de la operativa de Nestlé Dolce Gusto, un nuevo cliente estratégico en el ámbito del e-Commerce que permitirá a esta plataforma de más de 66.000 m2 reforzar su posición como eje vertebral de la actividad de Luís Simões en España.

En Portugal, Luís Simões cuenta con operativas de e-Commerce en sus plataformas de Vila Nova de Gaia, Carregado y Azambuja, con clientes como Nespresso, O Boticário (cosmética, salud y belleza), Concentra (juguetes didácticos para niños), con distribución en todo el territorio portugués, y CR7 Shoes que incluye distribución para todo el mundo.

La tecnología

En el marco de apuesta por impulsar este tipo de operativas, que se caracterizan por la existencia de altos picos de demanda y un elevado nivel de exigencia en cuanto a fechas y plazos de entrega, Luís Simões ha reforzado su inversión en herramientas tecnológicas que le permitan mejorar en agilidad y eficiencia. Una inversión que se ha traducido en la implantación de soluciones como el pick & put to light, así como otras destinadas a dar soporte a las operaciones realizadas en el almacén y que tienen como principal objetivo incrementar su eficiencia en las labores de picking y minimizar al máximo el porcentaje de error.

Asimismo, y en línea con política de situar siempre al cliente en el centro de su actividad, Luís Simões trabaja también en la implantación de nuevas y mejores opciones de packaging que permitan mejorar la experiencia de compra online de sus clientes en la llamada ‘última milla’.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto