www.nexotrans.com

Alfilpack presenta su modelo ‘Just in Pack’ en Hispack 2018

Permite personalizar los lotes de pedido y trabajar sin cantidades mínimas

jueves 17 de mayo de 2018, 07:00h
Stand de Alfilpack en Hispack 2018.
Ampliar
Stand de Alfilpack en Hispack 2018.

Alfilpack ha aprovechado su participación en Hispack 2018 para dar a conocer su nuevo sistema de producción a demanda, Just in Pack. Se trata de un sistema de fabricación de packaging adaptado a las cantidades requeridas por el cliente, permitiendo personalizar los lotes de pedido, cubrir la alta variabilidad de productos y las necesidades cambiantes del mercado.

Just In Pack se caracteriza por contar con un novedoso cuerpo de impresión digital que no requiere inversión en útiles de fabricación y mejora la trazabilidad de la información gracias al software informático desarrollado. Permite trabajar fabricando lotes sin cantidad mínima, además de tener el valor añadido tanto en la calidad del diseño como en el sistema global de producción.

Con esta nueva línea de negocio, Alfilpack reafirma su apuesta por la inversión en I+D+i en su compromiso por transformar los sistemas productivos. Una estrategia en la que la firma valenciana ha centrado sus esfuerzos en el último periodo y que busca reducir costes para el cliente, minimizar tiempos y ofrecerle un control total de los sistemas productivos en cada una de sus fases.

Packaging 4.0

Asimismo, Alfilpack decidió utilizar la repercusión nacional e internacional de este certamen, celebrado en Barcelona del 8 al 11 de mayo, para presentar su modelo de negocio basado en el concepto ‘Packaging 4.0’, que se materializa en un embalaje multimaterial, personalizado, integrado y conectado. Esta filosofía de trabajo defiende la integración total del embalaje con la supply chain del cliente, la conectividad gracias al desarrollo de herramientas tecnológicas avanzadas, el uso de todo tipo de materiales para la confección del embalaje y su máxima personalización y adecuación a los requerimientos del usuario.

“Percibimos entre los visitantes a nuestro stand un gran interés por todo lo relacionado con la flexibilidad a la hora de diseñar soluciones adaptadas a sus productos y procesos, lo que nos lleva a reafirmarnos en esta modalidad orientada al 100% a las necesidades del cliente. Nuestros Heavy Duty, los embalajes retornables, las soluciones de protección y posicionamiento de productos, el tratamiento hidrofugante y el palet multimaterial llamaron la atención de todos los asistentes”, ha señalado el director de Operaciones de Alfilpack, Pablo Lluch.