www.nexotrans.com

UPS nombra a Lou Rivieccio nuevo presidente para Europa

Lou Rivieccio toma las riendas de las operaciones europeas de la compañía

viernes 18 de mayo de 2018, 07:00h
Lou Rivieccio.
Ampliar
Lou Rivieccio.

UPS ha nombrado a Lou Rivieccio como presidente de UPS Europa. Rivieccio es responsable de más de 49.000 empleados y de todas las operaciones de UPS en 56 países y territorios. El nuevo presidente toma el timón en un periodo de crecimiento para la región más grande de UPS fuera de los Estados Unidos.

“Lou llega a Europa en un momento en el que estamos invirtiendo en nuestra red para mejorar la velocidad, ampliar la capacidad y cumplir con la demanda impulsada por el e-commerce y por el comercio transfronterizo”, aseguró el director de Operaciones de UPS, Jim Barber. Y añadió que “Europa es un ejemplo de cómo nuestra red inteligente logística global continúa evolucionando para ayudar a nuestros clientes, de todos los tamaños, a desarrollar sus negocios. No me cabe ninguna duda que el conocimiento y experiencia de Lou asegurarán tanto nuestro éxito y crecimiento, como el de nuestros clientes, en esta región clave del mundo”.

Rivieccio sucede a Nando Cesarone, nuevo presidente de UPS Internacional y miembro del Consejo de Administración

Rivieccio comenzó su carrera en UPS como manipulador de paquetes a tiempo parcial en Spring Valley (Nueva York). Ha desempeñado diversos puestos de gestión claves dentro de UPS en Norte América, entre ellos, vicepresidente de Operaciones para UPS Canadá, presidente del Distrito Northern Plains, y presidente del Distrito del Valle de Ohio (Estados Unidos). En su posición más reciente como presidente de UPS para la Región Este de Estados Unidos, proporcionó dirección estratégica a aproximadamente 175.000 empleados en 26 estados.

Rivieccio sucede a Nando Cesarone, que ha sido nombrado presidente de UPS Internacional y miembro del Consejo de Administración. En este nuevo puesto, Cesarone es responsable de todas las actividades de UPS fuera de los Estados Unidos. Fue nombrado presidente de Operaciones europeas a principios de 2016. Ha llevado a UPS Europa a su récord de desempeño empresarial durante la inversión de la compañía de 2.000 millones de dólares en la región; en un periodo de cinco años, la compañía ha invertido en tecnología y en red e infraestructura, con el fin de mejorar la velocidad, la capacidad y la fiabilidad para que clientes hagan negocios en y desde Europa.