www.nexotrans.com

Iveco aumenta el nivel de sostenibilidad obligatorio para el reparto urbano

La Daily Euro 6 RDE se anticipa a la normativa de 2020, más efectiva en la medición de emisiones

miércoles 23 de mayo de 2018, 07:00h
detalle del nuevo Daily Hi-Matic Natural Power.
Ampliar
detalle del nuevo Daily Hi-Matic Natural Power.

En un momento en el que aumentan las normativas sobre emisiones, especialmente dentro del espacio urbano, así como el compromiso social con el medioambiente, Iveco ha presentado su nueva gama de reparto urbano: Daily Blue Power. Esta serie está disponible para tres combustibles, eléctrico, diésel y de Gas Natural Comprimido, este último como la apuesta especial de la compañía para el medio plazo como solución más eficaz para las emisiones.


El modelo de GNC es el primer comercial ligero con cambio automático de ocho velocidades



Todos los modelos se apoyan en conseguir la sensación de conducción de un turismo y en conseguir el mejor ratio de carga, que ya lograron en 2014. En este sentido, la diferencia de carga útil entre el modelo diesel y el de Gas Natural Comprimido es de unos 150 kilos, llegando a 250 en el caso del eléctrico, en comparación al diésel.


Por tipos de combustión


Durante la presentación de la Daily Blue Power en la fábrica de Valladolid, el responsable de la línea de vehículos ligeros y medios, Filippo D'amico, ha hecho hincapié en que su modelo de GNC, Daily Hi-Matic Natural Power, es el primer vehículo comercial ligero de Gas Natural Comprimido con cambio automático de ocho velocidades. Supera los estándares Euro 6/D, con un 76% menos de emisiones de partículas contaminantes y un 12% menos de emisiones de NOx respecto al motor diésel IVECO Euro VI de 3 litros, que ya generaba un nivel muy bajo de emisiones contaminantes. Además, con la tecnología Hi-Matic, hace que las emisiones de CO2, que influyen en el calentamiento global, bajen un 5%, llegando al 95% si se usara bioetanol.

El mayor avance de su comercial diesel, la Daily Euro 6 RDE 2020 Ready, es que, como indica su nombre cumple con creces la normativa que se introducirá en 2020 (Real Driving Emissions), que mide las emisiones de manera más real. La norma exige un factor de conformidad, una medición del grado de emisiones que el vehículo genera en funcionamiento real, de un máximo de 2,1, y el modelo de Iveco es de 1,2.

El Daily Euro 6 RDE 2020 Ready permite también obtener la optimización del consumo de combustible, lo que se traduce en una ventaja para el cliente a la hora de calcular el TCO. Gracias al sistema Start&Stop de serie y a los neumáticos ecológicos de Michelin, el Daily Euro 6 RDE Ready utiliza hasta un 7% menos de combustible, en comparación con la versión actual en condiciones operativas urbanas reales.

Por último, Iveco ha presentado su variante eléctrica, que no tendrá producción en la fábrica de Valladolid, ya que el mercado español todavía es menos propicio al uso de este combustible. La gran novedad de este modelo, es que sus baterías son 100% reciclables.