cabecera
    9 de diciembre de 2019

Las ventas de la empresa Logista consiguen crecer un 6,5%

El grupo logístico aumenta un 25,2% su beneficio de explotación hasta 87 millones de euros, entre octubre de 2017 y marzo de 2018

Resultados.
Ampliar
Resultados.

El grupo logístico aumenta un 25,2% su beneficio de explotación hasta 87 millones de euros, entre octubre de 2017 y marzo de 2018. El total de sus ventas a ascendido hasta 545,2 millones de euros, a pesar de que los Ingresos bajaron un 1,3%.

Logista ha presentado sus resultados obtenidos entre octubre de 2017 y marzo de 2018. Las ventas económicas crecieron un 6,5% respecto al ejercicio anterior hasta 545,2 millones de euros, a pesar de que los Ingresos bajaron un 1,3%. Se produjeron aumentos en todas las líneas de negocio en Iberia e Italia, y destacando los crecimientos en productos de conveniencia en España e Italia; el área de Transporte, Logista Pharma y Tabaco en Portugal.

La actividad mantuvo su crecimiento y mejoró sus márgenes. El beneficio de explotación ajustado (EBIT ajustado) aumentó un 14,1% hasta 114,1 millones de euros; el beneficio de explotación (EBIT) creció un 25,2% hasta 87 millones euros y el margen sobre ventas económicas subió al 20,9% frente al 19,5% del primer semestre del ejercicio anterior.

Logista vendió el ejercicio anterior una participada en Italia y, en consecuencia, la comparación con el primer semestre del presente ejercicio se ha visto afectada y el beneficio neto ha bajado un 7,1% hasta 71,1 millones de euros. De hecho, en el segundo trimestre ha aumentado un 12,5% en comparación con el segundo trimestre del ejercicio anterior.




Resultados Iberia


El volumen total de cigarrillos distribuidos en Iberia (España y Portugal) bajó un 1,6% durante el primer semestre del ejercicio. Las ventas económicas en Iberia aumentaron un 5,7% durante el primer semestre del ejercicio, con crecimiento en sus tres líneas de negocio. Las ventas de tabaco y productos relacionados aumentaron gracias al buen comportamiento de la actividad en Portugal, de los servicios de valor añadido y el continuo crecimiento en productos de conveniencia.

El área de Transporte, compuesta por la red Nacex, Integra2 y Logesta, aumentó un 5,6% sus ventas. Las tres actividades crecieron gracias a su estrategia de calidad y diferenciación, la mejora del consumo y el crecimiento en servicios urgentes derivados de la venta on-line. Las de otros negocios crecieron un 17,2%, con un nuevo aumento de los servicios de Logista Pharma a fabricantes y farmacias. Logista Pharma ha continuado creciendo en su actividad, con captación de nuevos clientes, lanzamiento de nuevos servicios de valor añadido y la incorporación de la mayor parte de la actividad de Sanofi.

Logista Pharma firmó un acuerdo con Sanofi para responsabilizarse de la distribución de sus productos en España a Hospitales, Farmacias, Centros de Salud y Mayoristas, entre otros, que se añade al que ya mantenían en Islas Canarias. Logista Pharma incorporó la mayor parte de la actividad de Sanofi el pasado mes de octubre, en enero del presente año se añadió la distribución a hospitales y culminará con la gestión íntegra de esta distribución desde enero de 2019.




Resultados Francia e Italia


Las ventas en Francia descendieron un 7,6% hasta 125,6 millones de euros, con una caída del 5,2% en el volumen de cigarrillos distribuidos y un descenso en transacciones electrónicas. Durante el semestre los fabricantes subieron los precios de forma similar al aumento de la fiscalidad del tabaco pero, en general, no repercutieron el aumento de la comisión a estanqueros.

La distribución mayorista de productos de conveniencia a otros puntos de venta, como estaciones de servicio, tiendas y operadores de máquinas vending, ralentizó su descenso hasta el 2% gracias a una mejora en los márgenes en un contexto de fuerte competencia en precios.

Las ventas en Italia crecieron un 26,4% hasta 142,1 millones de euros, manteniendo el fuerte crecimiento en la distribución de productos de conveniencia y un aumento en la prestación de otros servicios de valor añadido a fabricantes. Los cigarrillos distribuidos disminuyeron un 1%, con algunas subidas de precios. Logista Italia ha renovado por tres años su acuerdo de distribución con British American Tobacco, mostrando la continua confianza de los fabricantes en la eficiencia de los vanguardistas servicios del Grupo y contribuyendo a seguir dotando de visibilidad a este negocio.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto