www.nexotrans.com

Alsa aumenta sus servicios en las islas con un acuerdo con BC Tours

viernes 25 de mayo de 2018, 07:00h
La nueva línea de negocio de Alsa, junto al turoperador BC.
Ampliar
La nueva línea de negocio de Alsa, junto al turoperador BC.

Alsa ha cerrado una alianza estratégica mediante la toma de una participación accionarial en el Grupo BC Tours, compañía balear especializada en la prestación de servicios turísticos y en tierra para el sector marítimo, principalmente enfocada al mercado de cruceros. BC Tours es un grupo con delegaciones permanentes en los puertos de Palma, Barcelona y Cádiz, y presencia en el resto de puertos de España -entre ellos, todos los de las Islas Baleares y Canarias- cuenta con una plantilla de 60 empleados y en el último ejercicio tuvo una facturación de 26 millones de euros.

Alsa desarrolla así una nueva línea de negocio con el sector turístico

Para Alsa esta participación en el Grupo BC Tours le permitirá diversificar su actividad, desarrollando nuevas líneas de negocio en el sector turístico en general y en el de cruceros en particular. Este acuerdo continua con la línea estratégica iniciada por Alsa de diversificación y crecimiento, generando sinergias con la actividad principal de transporte y reforzando su presencia en Baleares y Canarias, donde Alsa ya está presente en las islas de Mallorca, Ibiza y Tenerife.

BC Tours

Una de las principales actividades de BC Tours son las excursiones para cruceristas, así como servicios de transfer y receptivo. Atiende 900 escalas cada año para más de 500.000 turistas de cruceros de navieras tan importantes como Royal Caribbean Cruise Line, Carnival Corporation & PLC, Norwegian Cruise Line Holding o MSCCruises. Con esta toma de participación, Alsa sella una interesante alianza con una compañía con excelente posicionamiento en un mercado en expansión, una gran trayectoria y bien gestionada.