cabecera
    2 de marzo de 2021

CENTRO DE CONTROL DE COSTES

La herramienta informática de Tecnologista que controla los costes y vincula los procesos operativos

El panel del Centro de Control de Costes está orientado para su utilización por gerencia y responsables financieros

Tecnologista ha incluido una herramienta de control de costes que interactúa en todo el sistema intermodal y vincula los procesos operativos en un mismo centro de análisis. Además, rastrea y descubre importes erróneos, duplicados o mal cotizados y permite la toma de soluciones antes de su pago o facturación.

Las condiciones actuales demandan herramientas informáticas que analicen, verifiquen, contengan y validen los gastos asociados a cada actividad de la empresa, tanto en compras como en ventas y que permita extraer mejores resultados con los mismos medios. Para ello, Tecnologista está incluyendo ampliaciones en sus herramientas informáticas para que cumplan con las pautas que establece el nuevo Centro de Control de Costes, que recopila toda la información financiera de la operativa diaria.

Los controles ya están activos en el gestor de llamadas telefónicas, en el dietario de gastos, en el módulo de control de combustibles, en el módulo de control de fletes, en el controlados de neumáticos, gestor de multas y expedientes y en el módulo de ofertas y presupuestos. Todos ellos ya sumarizan dentro del Centro de Costes asignando importes y porcentajes dentro de la explotación en el global de la empresa.

La utilización de este tipo de sistemas para la localización de pequeñas cantidades económicas, que en procesos repetitivos a lo largo del año pueden suponer cantidades importantes, es a veces, la diferencia entre disponer de ganancias o pérdidas en ciertos departamentos.

Tecnologista ha aplicado su tecnología OneClick para que la utilización sea extremadamente intuitiva, sencilla y rápida en obtener resultados en los Nodos de Tránsitos, Almacenes y Depósitos, Transportes y Aduanas.

Funciones

- Control de llamadas: vincula las comunicaciones con clientes dentro del propio dossier, cuantificando la cantidad de llamadas y tiempo empleado por cada usuario, aplicándolo como un gasto imputable a cada cuenta.
- Gasto de combustible: cruza los gastos ocasionados por tickets de combustibles, tarjetas de crédito, tarjetas especializadas, etc., adjuntándolos como un gasto más.
- Comparador de costes: Comparar a la hora de comprar servicios precisa de herramientas informáticas que documenten la decisión con rapidez, veracidad y precisión.
- Vinculador de ofertas: además de los rangos de validez y proveedores sobre los que se basó la oferta, el sistema vincula las alertas de caducidad y de aviso al cliente.
- Información financiera: disponibilidad de la Información financiera, garantías y riesgos disponible desde la operativa comercial. El sistema avisa y ofrece la situación del cliente o proveedor al usuario en el punto necesario para realizar una transacción sin incurrir en más riesgos económicos que los establecidos.
- Gastos diarios: en el sistema, los gastos y dietas se imputan directamente desde la ficha de personal y asociándola a la orden o dossier que justifica el gasto. Esta introducción permite detectar ahorros que no son visibles desde la propia contabilidad.

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto