www.nexotrans.com
Los distintos embalajes creados por UPS para la industria del vino.
Ampliar
Los distintos embalajes creados por UPS para la industria del vino.

UPS provee de paquetería específica para sus envíos a la industria del vino

La empresa de paquetería realizó una presentación de sus productos en la bodega Viña Real, de CVNE, uno de sus principales clientes

viernes 25 de mayo de 2018, 07:00h
Alfredo Echevarría, director de marketing de UPS, fue el encargado de explicar la importancia de la industria del vino en nuestro país y la decisión de UPS de hacer una fuerte apuesta en colaborar con ella. España es el tercer mayor productor mundial de vino (13%), y exportó casi 3.000 millones de euros del preciado líquido en 2017. Gran Bretaña, EEUU y China son los mayores importadores del vino español. ‘’Se intenta dar al cliente todo lo necesario para la exportación. UPS exporta vino español a 72 destinos diferentes, teniendo cada uno de ellos diferentes normativas. Tenemos cinco tipos distintos de embalajes, para una, dos, tres, seis y 12 botellas’’, comenta Echevarría. Embalajes certificados por UPS, preparados para que la mercancía no se dañe y testados en un laboratorio especial que la empresa estadounidense posee en Alemania.

UPS cuenta con cinco tipos distintos de embalajes, para una, dos, tres, seis y 12 botellas

La empresa de paquetería, ofrece también a sus clientes la opción de asegurar su envío con UPS Capital, que realiza una cobertura especial y concreta para el sector vitivinícola. El seguro cubre hasta problemas con el corcho en un margen de 48 horas desde la recepción de la botella. El precio del seguro es de un euro por envíos de hasta 250 euros de valor y de un 0,65% de la cuantía a partir de esa cantidad. UPS sabe el valor de la visibilidad para sus clientes, es por eso que con Quantium View Manager, las empresas pueden saber el estado de sus envíos en su totalidad, sin necesidad de ir comprobando uno por uno. La herramienta UPS Paperless Invoice (de uso en 55 países), para enviar los documentos aduaneros electrónicamente, haciendo todo más rápido y seguro, es también de gran utilidad. Además, para demostrar su implicación con el segmento del vino, UPS ha creado la ‘Guía internacional de UPS sobre el envío de alcohol’ con consejos para exportar B2B y B2C a los 72 destinos antes mencionados. Esta ayuda va a ver en breves la aparición de su segunda edición, y la idea es realizar una renovación anual.

Sobre CVNE

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), es uno de los clientes principales de la paquetería de UPS para el vino, con 13 años ya de colaboración entre ambas empresas. Nacida en 1879, y manteniéndose como una bodega familiar, actualmente es la quinta generación la encargada de llevar las riendas. Javier Moreno, responsable de Comunicación de la empresa, explicó que el 35% de la producción se manda al extranjero, mientras que el resto es para el mercado nacional. ‘’Tenemos presencial internacional en 90 países, con rangos desde vinos cotidianos asequibles para cualquiera hasta otros muy selectos. Utilizamos la gravedad como pilar fundamental en la elaboración’’. 25.000 personas visitan como turistas las bodegas que posee CVNE y muchas de ellas quieren recibir luego en su casa botellas de la marca.

Erika Lubinski, directora de Logística de CVNE, habló de la importancia que tiene enviar botellas de muestra con las nuevas añadas (sobre todo de blancos y rosados) tanto a los clientes como a los distribuidores en el extranjero (la compañía posee distribuidor propio en China, EEUU y Japón). ‘’Las ferias son otra piedra de toque, porque además la gente se ha acostumbrado a recibir el envío de una día para otro. Nosotros estamos acostumbrados a mover el vino a nivel paletería, mientras que con UPS movemos muestras, paquetería pequeña y casos especiales’’. El vino es un producto muy estacional, y ligado a la campaña de Navidad, siendo el último trimestre del año el que acumula, al menos, el 50% de las ventas anuales.