cabecera
    23 de marzo de 2019

Solaris entregará 10 autobuses eléctricos a Hamburgo

Solaris entregará 10 autobuses eléctricos a Hamburgo
Ampliar
Diez autobuses eléctricos Solaris Urbino 12 reforzarán la flota del transporte público de Hamburgo, operado por Hochbahn. Según el acuerdo, dos de los vehículos deberán ser suministrados en otoño de este año. Los restantes serán entregados en septiembre de 2019.

El Senado de Hamburgo ha decidido que, a partir de 2020, todos los autobuses comprados por los transportistas locales deberán ser vehículos eléctricos de cero emisiones. Por lo tanto, el último pedido para los autobuses Solaris Urbino 12 eléctrico converge con la política del Ayuntamiento y constituye un hito en su camino hacia la construcción de un entorno ecológico.

A partir de 2020 todos los transportistas locales deberán ser vehículos eléctricos de cero emisiones

Los vehículos de 12 metros ordenados transportarán hasta 70 pasajeros, de los cuales 25 pueden estar sentados. Los buses se recargarán en la estación de autobuses, utilizando un cargador de enchufe. Los vehículos dispondrán de baterías con una capacidad total de 240 kWh, de un eje con motores eléctricos integrados que constituyen la unidad de accionamiento, y estará equipado con iluminación led, tanto dentro como fuera.

El productor polaco Solaris ha estado entregando vehículos a la ciudad desde 2006, cuando ganó un contrato para el modelo Urbino 12 con combustible convencional. Desde ese momento, un total de 30 autobuses producidos en Bolechowo, incluidos cinco eléctricos, cruzan las calles de Hamburgo. Los Urbino suministrados en 2014 son vehículos eléctricos de última generación con una célula de combustible de hidrógeno.

En Hamburgo, los vehículos eléctricos de Solaris operan sobre todo en la línea de autobús 109, que el operador eligió para dedicarla exclusivamente a vehículos de baja emisión y cero emisiones.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto