cabecera
    16 de agosto de 2018
Cuatro de los autobuses eléctricos de Connexion para la concesión Amstelland Meerlanden.
Ampliar
Cuatro de los autobuses eléctricos de Connexion para la concesión Amstelland Meerlanden.

VDL Bus & Coach presenta la flota de autobuses eléctricos más grande de Europa

VDL Bus & Coach ha suministrado 100 autobuses eléctricos a Connexion (parte de Transdev) para la concesión Amstelland Meerlanden, que entró en servicio el 1 de abril de 2018. Los días 4, 5 y 6 de junio de 2018, los otorgantes de concesiones, los operadores europeos de transporte público y la prensa internacional del Sector ha podido ver más de cerca esta flota de autobuses eléctricos, la más grande de Europa. Durante esos tres días, VDL Bus & Coach ha mostrado el papel que desempeña como socio de transición al transporte público de emisiones cero, en esta operación excepcional y compleja.

La demanda de autobuses eléctricos en licitaciones está creciendo rápidamente, y es fundamental que los operadores de transporte puedan contar con la asociación con un proveedor que tenga experiencia práctica en el campo de la movilidad eléctrica

Desde la presentación del primer VDL Citea SLF-120 Electric en Ginebra, durante la exposición UITP Mobility & City Transport en 2013, VDL se ha centrado fuertemente en la movilidad eléctrica. El primer contrato de VDL para autobuses eléctricos fue una entrega en Münster, en abril de 2015, que incluyó cinco Citeas SLF-120 Electric, cuatro de los cuales fueron parte del proyecto ZeEUS (Sistema de Cero emisiones de autobuses urbanos), y el quinto se entregó en relación con el proyecto SEB, que se refería a los sistemas de carga rápida para autobuses eléctricos utilizados en el transporte público. Poco después, en octubre de 2015, VDL entregó el primero de los ocho Citeas SLFA Electric al KVB en Colonia, lo que hace que la línea 133 sea completamente eléctrica en 2016. Con estos proyectos pioneros, VDL Bus & Coach ha adquirido una gran experiencia como socio de transición confiable en el transporte público eléctrico.

Dentro de los Países Bajos, VDL es un líder en el campo de la electrificación del transporte público, como demuestran sus concesiones de Brabante Sudeste (Eindhoven), Frisia Sureste y Limburgo, donde la operación comercial comenzó en 2016. Entre ellas, en el Sudeste de Brabante, con 43 Citeas SLFA Electric, fue una de las concesiones de más uso en Europa, alcanzando el hito de 1.000.000 de kilómetros el 18 de abril de 2017 después de solo cuatro meses de operación. En ese mismo año, VDL entregó 14 Citea SLF-120 Electric, cuatro Citeas SLFA-180 Electric y 12 Citeas LLE-99 Electric a Arriva para las concesiones de Frisia Sureste y Limburgo. Para estos proyectos, VDL sirvió, una vez más, como un socio de transición integral y se convirtió en el líder del mercado europeo en el área de la movilidad electrónica.

"En los últimos años, a través de muchas entregas y proyectos en los Países Bajos y en el extranjero, nuestra posición como socio de transición para el transporte público libre de emisiones se ha fortalecido significativamente", asegura Alex de Jong, Gerente de Negocios de Transporte Público VDL Bus & Coach. "Como resultado, estamos actualmente a la vanguardia en el campo de la movilidad eléctrica. Estamos orgullosos de dónde estamos ahora y tenemos la intención de fortalecer aún más nuestro papel en la mejora de la sostenibilidad del transporte público".

El pedido de los autobuses eléctricos para la flota de Amstelland Meerlanden sigue siendo el pedido más grande para VDL Bus & Coach, y con 100 e-buses es la mayor flota de autobuses eléctricos en una sola operación en Europa. Varias líneas de esta concesión operan incluso las 24 horas del día, los siete días de la semana. 49 autobuses Schipholnet operan en líneas circulares de alta frecuencia alrededor del aeropuerto Schiphol de Amsterdam. Esos autobuses están configurados para acomodar el tráfico de alto volumen en estas líneas y tienen una configuración de cuatro puertas para un flujo de pasajeros óptimo. Los 51 autobuses R-net están destinados al transporte regional y operan entre Uithoorn, Amstelveen, Schiphol y el centro de la ciudad de Ámsterdam.

Los 100 eléctricos articulados cubren colectivamente hasta 30.000 km por día y están equipados con la última generación de baterías de carga rápida. Estas baterías se cargan en 20 minutos o menos en los puntos de carga a lo largo de la ruta, lo que permite un servicio de 24 horas. La complejidad y el alcance de esta operación le han dado a VDL una experiencia relevante en el área de grandes pedidos de autobuses eléctricos.

VDL continúa innovando en el campo de las baterías, la tecnología de carga y el diseño de los autobuses, principalmente en colaboración con VDL ETS (Enabling Transport Solutions), para cumplir con los requisitos de los clientes. VDL ETS, como VDL Bus & Coach, es parte de VDL Groep; su enfoque es la investigación, desarrollo, creación de prototipos y prueba de nuevos conceptos, principalmente para actividades pesadas relacionadas con el transporte. Con VDL ETS como socio principal de innovación, VDL Bus & Coach es un líder de la industria que ofrece soluciones con un coste total de propiedad óptimo. Los atributos positivos por los que se conoce la gama Citea (construcción liviana, bajo consumo de energía y construcción modular) también se encuentran en las versiones eléctricas y mantienen los costes totales de todo tipo.

VDL como socio de transición

La demanda de autobuses eléctricos en licitaciones está creciendo rápidamente, y es fundamental que los operadores de transporte puedan contar con la asociación con un proveedor que tenga experiencia práctica en el campo de la movilidad eléctrica. El alcance de esta experiencia debe extenderse más allá de la simple construcción de autobuses eléctricos para incluir la implementación y el mantenimiento de las estaciones de carga, el soporte para la conexión a la red eléctrica y la capacitación del personal. Más allá de ser solo un proveedor de autobuses, VDL Bus & Coach es un proveedor de sistemas completos y puede proporcionar al cliente todos o algunos de estos servicios que pueda necesitar. El objetivo de VDL Bus & Coach es hacer una contribución fundamental para lograr el transporte público libre de emisiones, o en otras palabras: aspirar al cero, tanto en emisiones contaminantes como en ruido.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto