www.nexotrans.com
Optimismo generalizado entre los operadores logísticos

Optimismo generalizado entre los operadores logísticos

El e-commerce es señalado como la principal actividad al alza dentro de la cadena logística según el 92% de los profesionales

jueves 07 de junio de 2018, 07:00h

El Hotel Catalonia Barcelona Plaza fue escenario de la presentación de la tercera y nueva edición del estudio “La Actualidad Logística en España”, llevado a cabo por Prologis entre directivos y empresarios del sector.

Algunos de los resultados que arroja el estudio son significativos, como el que el 94% de los profesionales del sector logístico considera como “Buenos” o “Excelentes” los resultados de volumen de inversión en el mercado logístico en 2017, en el que se superaron los 1.500 millones de euros. Además, nueve de cada 10 profesionales señalan que los resultados del sector logístico en 2018 serán “Buenos” o “Excelentes (mejor que en 2017)”.

El e-commerce es señalado como la principal actividad al alza dentro de la cadena logística según el 92% de los profesionales

El e-commerce es señalado como la principal actividad al alza dentro de la cadena logística según el 92% de los profesionales, un 4% más respecto a 2016, por delante de la paquetería y envíos express (49%), y el transporte y almacenaje (30%).

Ubicaciones

La proximidad a ubicaciones y accesos clave, seguido de la calidad de las instalaciones, son los principales requisitos para la localización de los centros de distribución por las empresas del sector logístico en nuestro país, a lo que se suma que un 91% de los profesionales de logística considera relevante disponer en las naves de herramientas digitales BIM de control, automatización y monitorización remotos.

Teniendo en cuenta la situación actual del mercado, las afueras de las principales capitales en un radio de hasta 50 Km son el área mejor considerada por las empresas logísticas para el 77% de los encuestados, cuatro puntos por encima de lo registrado en el informe anterior.

Información ampliada en la próxima edición impresa de NEXOTRANS.