www.nexotrans.com
El Grupo Wtransnet presenta su nueva plataforma de transporte regional
Ampliar

El Grupo Wtransnet presenta su nueva plataforma de transporte regional

Solución entre la empresa que tiene la necesidad de solventar un imprevisto de transporte y el transportista con espacio en camión

jueves 07 de junio de 2018, 07:00h

Tras 22 años en el mercado, el Grupo Wtransnet lanza Briver, una nueva plataforma de contratación para el transporte regional que operará en el mercado de forma independiente a la bolsa de cargas y camiones.

“Briver no nace con la intención de sustituir a las bolsas de cargas ni de competir con agencias u operadores logísticos, sino que su objetivo es aportar eficiencia al transporte regional, cuando es necesario cubrir un servicio de forma puntual”, se indicó durante la presentación.

Briver cubre las necesidades a las que no llegan la Bolsa de cargas y Wtransnet

En una tipología de transporte donde se dan muchos kilómetros en vacío y que, además, tiene que hacer frente a innumerables contratiempos, Briver se presenta como la solución entre la empresa que tiene la necesidad de solventar un imprevisto de transporte y el transportista que dispone de un espacio en su camión.

Inmediatez

Jaume Esteve, CEO del Grupo Wtransnet, comenta sobre Briver que “debido a la inmediatez que requiere el transporte regional, la cantidad de expediciones que se manejan y a su naturaleza, es complicado que esta gestión pueda llevarse a cabo en el seno de una bolsa de cargas, donde la contratación se realiza fuera, entre el operador y el transportista”.

De este modo, en Briver el cargador obtiene una respuesta inmediata a su necesidad y el transportista percibe una sobrefacturación cubriendo espacios vacíos en su vehículo gracias a la tecnología. Briver le propone mercancías al transportista según su ubicación y, mediante algoritmos de cálculo, le asigna un precio. Si le encaja la carga, puede contratarla con un solo clic. De lo contrario, la puede descartar.

Sebastián Nevado, director general de Briver, añade que “nuestra plataforma cubre las necesidades de un mercado donde la Bolsa de Cargas y Camiones de Wtransnet no opera (vehículos rígidos y corta distancia) y en el que, además, suelen producirse muchas ineficiencias e imprevistos. De ahí que nos consideremos una solución de conveniencia”.