www.nexotrans.com

El centro de Vigo de PSA abre el cuarto equipo de trabajo

Los trabajadores han sido formados, desde su contratación, en otros turnos, sobre todo el de noche

martes 12 de junio de 2018, 07:00h
Cuarto equipo de trabajo del Centro de Vigo de Groupe PSA.
Ampliar
Cuarto equipo de trabajo del Centro de Vigo de Groupe PSA.
Para dar respuesta a la demanda de producción de los nuevos vehículos comerciales ligeros, el centro de Vigo de Groupe PSA puso en marcha, el 9 de junio, un cuarto equipo de trabajo. El nuevo turno, que desarrollará su actividad en fin de semana, está constituido por 900 personas.

Durante los meses de junio y julio, el cuarto equipo trabajará en el Sistema 1 de la factoría, para atender a la alta demanda de producción de los actuales Citroën Berlingo y Peugeot Partner, que serán reemplazados, próximamente, por los nuevos modelos. Después del verano, será transferido al Sistema 2, donde se producen los nuevos comerciales ligeros Citroën Berlingo, Peugeot Rifter y Opel/Vauxhall Combo.

El nuevo equipo está principalmente constituido por nuevos empleados, que han sido contratados progresivamente desde el inicio de 2018. Incluye, además, trabajadores de otros turnos que se han incorporado de forma voluntaria. En la constitución de este nuevo equipo, el centro ha reafirmado su compromiso por la igualdad de oportunidades. En la totalidad del turno, las mujeres suponen un 30%. Y del personal contratado para funciones de jerarquía, con titulación superior, el 40% son mujeres.

Régimen de trabajo

Los trabajadores han sido formados, desde su contratación, en otros turnos de trabajo, especialmente en el turno de noche. Con su incorporación, en los meses de abril y mayo, con carácter transitorio, se puso en marcha en el Centro de Vigo el régimen de trabajo en siete noches con descanso rotatorio.

“La incorporación del nuevo equipo es un acontecimiento muy importante para la fábrica de Vigo. Con su profesionalidad e ilusión, los nuevos contratados refuerzan nuestras capacidades para mantenernos entre los mejores y hacer frente al reto que representan los nuevos lanzamientos”, ha comentado el director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo, Frédéric Puech.