www.nexotrans.com

La Feria SIL cierra con un 10% más de profesionales

martes 12 de junio de 2018, 07:00h
Imagen de una de las jornadas.
Ampliar
Imagen de una de las jornadas.

La Feria Lider de Logística que tiene lugar en Barcelona ha contado con un 40% de presencia internacional. Los responsables de SIL 2018 hacen un buen balance del evento cuya vigésima edición ha tenido lugar del 5 al 7 de junio.

La Feria Lider de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018) ha clausurado hoy su 20ª edición, con 650 empresas participantes, un 40% de las cuales eran internacionales y procedían de 41 países distintos. El SIL 2018 ha reunido a lo largo de 3 jornadas, del 5 al 7 de junio, a todo el sector de la cadena logística.

Ha aumentado un 10% el número de profesionales asistentes

Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, ha señalado que “hemos celebrado una gran edición del SIL con la participación de 650 empresas participantes, un 40 % de internacionalidad, un 10% más de visitantes profesionales, se han realizado muchísimos contactos de calidad y las empresas expositoras nos han trasladado su total satisfacción porque han hecho negocios. Este año hemos celebrado nuestro 20 aniversario con muy buena nota y la celebración del Congreso de ASAPRA nos ha permitido contar con la participación de los líderes mundiales del sector del comercio electrónico y los principales agentes de aduanas internacionales”.

En este mismo sentido, Cornet ha añadido que “estamos muy satisfechos con la cantidad y el nivel de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del SIL porque han superado todas las previsiones con más visitantes cada día respecto al año pasado -30.231 visitas y más de 18.300 visitantes únicos (hasta las 14 horas)-. Hemos hablado con muchos expositores que nos confirman que estos días han hecho negocios y han cerrado buenas operaciones. El SIL ha sido la plataforma escogida por las empresas del sector para presentar más de 150 novedades que revolucionarán la cadena de sumistro, un dato importantísimo en un sector extremadamente competitivo como es el de la logística. El SIL ha consolidado un año más su posición de liderazgo en España y el Sur de Europa y se ha posicionado como la Feria de referencia en Europa para los negocios y los contactos entre el Mediterráneo y América Latina.

Referencia

Según sus organizadores, el SIL de este año ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser la Feria Internacional de referencia que engloba todos los sectores de la cadena de suministro en el Sur de Europa realizando una clara apuesta por los negocios, el networking y el conocimiento. La amplia representación empresarial e institucional tanto nacional como extranjera de esta 20ª edición ha sido clave para reafirmar el SIL como el verdadero espacio para el Know How y para los negocios de referencia mundial.

La 20ª edición de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa también ha sido uno de los mayores espacios dedicado al intercambio comercial y al conocimiento con una cifra de negocio que se estima superior a la del año pasado.