www.nexotrans.com

Aumento en ventas por unidad y EBIT de Daimler Trucks

El fabricante sigue siendo optimista sobre sus perspectivas para el año fiscal actual

martes 12 de junio de 2018, 07:00h
El miembro de la Junta de Administración de Daimler para camiones y autobuses, Martin Daum.
Ampliar
El miembro de la Junta de Administración de Daimler para camiones y autobuses, Martin Daum.

Como parte de su Día del Mercado de Capitales y Tecnología, Daimler Trucks ha confirmado su positiva perspectiva de ventas por unidad e ingresos antes de intereses e impuestos (EBIT) y sigue siendo optimista sobre sus perspectivas para el año fiscal actual. En la división de camiones, el fabricante anticipa un aumento significativo en las ventas unitarias y el EBIT en comparación con el año anterior.

Las cifras sólidas de ventas de unidades y el número de pedidos entrantes significan que la empresa puede mirar hacia el futuro con un optimismo continuo

En línea con esta perspectiva, la compañía ya vendió aproximadamente un 21% más de camiones en el primer trimestre de 2018 que en el mismo período del año anterior. En la región del TLCAN, las ventas de unidades en el primer trimestre aumentaron en un 24%. Daimler Trucks también pudo aumentar sus ventas en mercados clave en el primer trimestre de 2018. Se espera que esta tendencia positiva en el negocio de Daimler Trucks continúe ya que la compañía registra números récord de pedidos entrantes.

En el primer trimestre de 2018, los pedidos aumentaron un 49% en comparación con el año anterior. En la región del TLCAN tradicionalmente rentable, los pedidos recibidos aumentaron hasta en un 93%. Las cifras sólidas de ventas de unidades y el número de pedidos entrantes significan que la empresa puede mirar hacia el futuro con un optimismo continuo. Además, para 2019, las medidas de eficiencia introducidas en 2017 para reducir los costos fijos tendrán pleno efecto y contribuirán con una mejora total de 1.400 millones de euros en los resultados financieros.

Medidas a tomar

"En el mundo de los camiones y autobuses, claramente somos el número uno. Para garantizar que siga siendo así, construimos consistentemente nuestras fortalezas estratégicas: nuestra presencia global, plataformas mundiales y nuestro papel principal en la innovación. Y siempre mantenermos enfocados a nuestros clientes. Nuestros productos tienen que hacer que nuestros clientes tengan éxito para que podamos tener éxito", ha declarado el miembro de la Junta de Administración de Daimler para camiones y autobuses, Martin Daum.

Daimler Trucks se esfuerza por lograr un retorno promedio de las ventas del 8%, incluidos los costes de inversión en tecnologías futuras. Daimler Trucks también se ve a sí mismo como el líder en el fuerte cambio impulsado por la tecnología que está teniendo lugar actualmente en su sector. Ha invertido más de 2,5 billones de euros en el curso de 2018/2019 en investigación y desarrollo, de los cuales más de 500 millones están dedicados a la electrificación, conectividad y la automatización de sus productos y servicios.