www.nexotrans.com

La Comisión europea propone normas mejoradas para el etiquetado de neumáticos

Con el objetivo de proporcionar a los consumidores más información sobre la eficiencia del combustible, la seguridad y el ruido

miércoles 13 de junio de 2018, 07:00h
Etiqueta del nuevo etiquetado.
Ampliar
Etiqueta del nuevo etiquetado.

La Comisión Europea ha publicado propuestas para actualizar y mejorar el reglamento de la Unión Europea para el etiquetado de neumáticos dentro del paquete más amplio de medidas sobre Movilidad baja en carbono. Con el objetivo de proporcionar a los consumidores más información sobre la eficiencia del combustible, la seguridad y el ruido cuando compran neumáticos, los cambios tienen como objetivo garantizar que las etiquetas proporcionen información precisa, relevante y comparable sobre esos aspectos. Esto ayudará a mejorar la efectividad del etiquetado de neumáticos para garantizar vehículos más limpios, seguros y silenciosos y para maximizar la contribución a la descarbonización del Sector.

Esta propuesta deroga y reemplaza el Reglamento (CE) nº 1222/2009 sobre etiquetado de neumáticos con respecto a la eficiencia del combustible y otros parámetros esenciales, como el Reglamento de etiquetado de neumáticos TLR; e incorpora las modificaciones previamente acordadas sobre adherencia sobre mojado y medición de la resistencia a la rodadura.

Regulaciones del etiquetado

El etiquetado de los neumáticos forma parte de la legislación de la Unión Europea sobre la eficiencia energética de los productos. Esto incluye regulaciones de diseño ecológico, que establecen requisitos mínimos que los productos relacionados con la energía deben cumplir antes de su comercialización en los países miembros; y regulaciones de etiquetado energético, que proporcionan a los consumidores información sobre el consumo de energía y otros aspectos esenciales de los productos, ayudándolos a tomar decisiones de compra informadas, rentables, respetuosas con el medioambiente y que ahorren dinero.