www.nexotrans.com

Eco-Gate acordó las soluciones innovadoras que ejecutará en las 21 ‘gasineras’ de cuatro países

La Asamblea General aprobó en la misma sesión su nuevo logo e identidad visual

jueves 14 de junio de 2018, 07:00h
Innovaciones tecnológicas y operacionales para llevar a cabo mejoras en las infraestructuras de GNL y de GNC.
Ampliar
Innovaciones tecnológicas y operacionales para llevar a cabo mejoras en las infraestructuras de GNL y de GNC.

La reunión de la Asamblea General de Eco-Gate acordó las soluciones innovadoras concretas que desarrollará e implementará en las 21 ‘gasineras’ que se van a poner en marcha en España, Francia, Portugal y Alemania, en el marco del plan europeo de acción global para el desarrollo de la movilidad sostenible, iniciativa que lidera Nedgia, la empresa de distribución de gas natural del grupo Gas Natural Fenosa. En la misma sesión, Eco-Gate aprobó también su nuevo logo e identidad visual, que ya ha empezado a implementar en su plan de difusión.

La Unión Europea aprobó financiar con 10 millones de euros el proyecto Eco-Gate que dirige y coordina Nedgia

Entre las diferentes soluciones innovadoras, destacan las innovaciones tecnológicas y operacionales para llevar a cabo mejoras en las infraestructuras de gas natural licuado (GNL) y de gas natural comprimido (GNC), combustibles y servicios logísticos, que van encaminadas a realizar de forma más eficiente la carga de los vehículos y a reducir los costes de explotación de las estaciones de servicio.

También se realizarán pilotos reales con soluciones avanzadas para la transformación de vehículos a GNC y GNL, para mejorar su eficiencia, reducir costes y mejorar prestaciones. Adicionalmente, Eco-Gate desarrollará una plataforma de pago universal e implementará pilotos reales del uso del gas renovable (hidrógeno y biometano) en la movilidad.

10 millones para el Eco-Gate

Representantes de las 25 empresas participantes de España, Portugal, Francia y Alemania, asistieron a la reunión de la Asamblea General que tuvo lugar en la sede de Nedgia en Madrid. La Unión Europea aprobó financiar con 10 millones de euros el proyecto Eco-Gate que dirige y coordina Nedgia, como líder de un consorcio integrado por operadores de gas natural, proveedores de tecnologías y servicios, usuarios finales y expertos en conocimientos de mercado y promoción de España, Portugal, Francia y Alemania.

El proyecto implica la construcción de 21 ‘gasineras’ en los corredores Atlántico y Mediterráneo de la red de carreteras de España, Francia, Alemania y Portugal. Para ello, la financiación con que cuenta Eco-Gate se reparte entre los cuatro países, y permitirá el desarrollo de ‘gasineras’ en Barcelona, Girona, Burgos, Madrid, Murcia, Salamanca, Irún, Tordesillas, La Junquera, Córdoba y Cartagena, entre otras ciudades del resto del mundo.