www.nexotrans.com
Uno de los autobuses de Solaris que recorrerán las calles de Ostróda.
Ampliar
Uno de los autobuses de Solaris que recorrerán las calles de Ostróda.

12 nuevos autobuses de Solaris para la ciudad polaca de Ostróda

De acuerdo con las estipulaciones contractuales, la primera mitad del pedido se entregará en mayo de 2019, y el resto un año después

viernes 15 de junio de 2018, 07:00h
El miércoles 23 de mayo, los representantes de Solaris Bus & Coach firmaron un acuerdo en Ostróda para el suministro de 12 nuevos autobuses, incluidos dos eléctricos, con las autoridades municipales de Ostróda.

El valor total del pedido asciende a más de 3,74 millones de euros

Firmado en nombre de la ciudad por Czesław Najmowicz, alcalde de Ostróda, el contrato se refiere al suministro de diez autobuses de 12 metros con una transmisión convencional, y dos modelos eléctricos Urbino 8.9 LE. De acuerdo con las estipulaciones contractuales, la primera mitad del pedido, es decir, cinco vehículos Urbino 12 y un autobús eléctrico se entregarán en mayo de 2019, mientras que la segunda se entregará en mayo de 2020. El valor total del pedido asciende a más de 3,74 millones de euros.

Ostróda es un nuevo cliente para Solaris. Gracias a la implementación del contrato, casi toda la flota de la ciudad estará constituida por vehículos con el logotipo del perro verde. Los autobuses entregados a Ostróda irán al operador Żegluga Ostródzka-Elbląska, que se encarga del servicio de transporte en la ciudad. Además de los autobuses, el operador de la ciudad posee también embarcaciones fluviales, que utiliza para navegar a lo largo del canal histórico de Elblag.

Motor de 160 kW

El Solaris Urbino 8.9 LE eléctrico será alimentado por medio de un motor central de 160 kW. Las baterías de tracción de hasta 160 kWh se cargarán mediante un sistema enchufable y con un cargador incorporado de 40 kW. Con el fin de aumentar la comodidad de los viajeros, el espacio del pasajero estará climatizado en todos los vehículos, así como el compartimento del conductor, independientemente del tipo de unidad. El vehículo también contará con un sistema de anuncio por voz, un sistema de monitoreo y un sistema de información para el pasajero.