www.nexotrans.com

Temsa incorpora las cajas de cambio automáticas Allison en sus modelos Opalin, Metropol y Tourmalin

El fabricante turco tiene una capacidad de producción anual de 1.000 autobuses y 2.000 minibuses

viernes 05 de septiembre de 2008, 01:00h

La empresa turca Temsa, comercializada en España por MS Vehículos Industriales, ofrece ya en modo opcional las cajas de cambios automáticas Allison en varios modelos de autobuses: en el Opalin -de los cuales la tercera parte vendida incluye una transmisión Allison-, Metropol y Tourmalin.

"En muchos de los mercados en los que Temsa opera, los conductores de autobuses tienen que enfrentarse a condiciones muy duras" explica Taner Gider, director de ventas de Allison en Turquía. "Con frecuencia el terreno es abrupto y polvoriento, el servicio puede ser irregular y los autobuses estar sobrecargados de pasajeros. La altísima calidad de las cajas de cambio Allison y nuestra red de servicio internacional ayudan a que Temsa suministre un producto que funciona con una gran fiabilidad en esas condiciones, proporcionándoles una auténtica ventaja competitiva".

Temsa desempeña principalmente tres actividades comerciales: producción de autobuses y autocares, fabricación de camiones ligeros Mitsubishi bajo licencia y distribución de Maquinaria pesada Komatsu. Su fábrica en Adana, Turquía, cuenta con una capacidad de producción de 1.000 autobuses, 2.000 minibuses y 7.500 camiones ligeros. En su centro de investigación y desarrollo en Estambul, trabajan más de 200 ingenieros para seguir desarrollando nuevos modelos. 

Cambios para entorno urbano

A pesar de que a menudo Allison se asocia con cajas de cambio de larga duración para aplicaciones comerciales y fuera de carretera, sus transmisiones de tamaño más reducido están igualmente optimizadas para autobuses urbanos.

Temsa también está creciendo en mercados tan sofisticados como el de Francia, donde Dietrich Carebus, el importador local exclusivo de autobuses Temsa y la tercera empresa del mercado francés, demanda específicamente cajas de cambio Allison para sus autobuses locales.