www.nexotrans.com

MAN ayuda a las ‘startups’ con compromiso social

Los empleados de MAN y los expertos de otras compañías entrenan a siete ‘startups’

miércoles 20 de junio de 2018, 07:00h
MAN ayuda a las ‘startups’ con compromiso social
Ampliar
MAN Truck & Bus ha completado con éxito el primer MAN Impact Accelerator. La idea principal del programa consiste en que los empleados de MAN apoyan a las nuevas empresas con su conocimiento especializado a medida que desarrollan sus modelos de negocio. El programa tuvo como objetivo identificar nuevos enfoques para aliviar la pobreza con la ayuda de soluciones innovadoras de transporte y logística, además de proporcionar apoyo específico a estos emprendedores sociales y sus proyectos.

Lo que originalmente eran 80 solicitantes se convirtieron en grandes equipos de empresarios que trabajan en los campos de la movilidad, la logística y la gestión de la cadena de suministro en Europa, India y Sudáfrica. En el corazón de la iniciativa Accelerator se encuentra el programa de mentores de seis meses, dirigido por los empleados de MAN y desarrollado en cooperación con Yunus Social Business. Expertos de compañías como Google, Salesforce, Uber y Amazon estuvieron allí para apoyar a los mentores de MAN.

Las solicitudes para la segunda ronda de Accelerator se abrirán en el otoño de 2018

Lo que todas estas startups tienen en común es su objetivo de utilizar modelos de negocio para proporcionar soluciones sostenibles a los problemas que enfrenta la sociedad. Tres empresarios de la India, por ejemplo, están desarrollando una plataforma de software con su propia flota de ambulancias para hacer que la provisión de primeros auxilios sea un proceso más simple y rápido en el futuro, mientras que sus contrapartes sudafricanas están trabajando en vehículos eléctricos ultraligeros por precio cero.

El consejero delegado de MAN Truck & Bus AG, Joachim Drees, describe el programa como un éxito: “Tomamos en serio nuestra responsabilidad social, por lo que queremos transmitir nuestra experiencia en transporte y logística a aquellos a los que puede beneficiar. Al crear la iniciativa MAN Impact Accelerator ayudamos a startups seleccionadas en su búsqueda para resolver problemas sociales agudos”.

Desde MAN sostienen que, la prueba de que Accelerator funciona, reside en el hecho de que los empresarios, mediante este programa, lograron aumentar sus ingresos en un 127% de media, recaudaron fondos con valor de 2,2 millones de dólares en total y consiguieron duplicar su base de clientes. MAN continuará el programa en cooperación con Yunus Social Business y abrirá las solicitudes para la segunda ronda de Accelerator en el otoño de 2018.