www.nexotrans.com

Las 44 toneladas beneficiarían la reducción de CO2

Se ahorraría un 5% de las emisiones, entre las 105.249 y 129.000 toneladas anuales

miércoles 20 de junio de 2018, 07:00h
La OECC apoya las pretensiones de los cargadores en base a la elevada reducción de emisiones de CO2.
Ampliar
La OECC apoya las pretensiones de los cargadores en base a la elevada reducción de emisiones de CO2.
La OECC propondrá la adopción de las 44 toneladas dentro del paquete que se incorporará en la próxima Planificación Integrada de Energía y Clima. Así lo manifestó el subdirector general de Coordinación de Políticas de Cambio Climático, Eduardo Gonzalez Fernández, en la reunión mantenida con representantes del Grupo para el Impulso a la Competitividad del Transporte que aglutina a 27 organizaciones empresariales sectoriales que se han unido para reclamar a las Administraciones Públicas la implantación de esta medida.
Se facilitaría la consecución de los objetivos para una economía circular

La OECC apoya las pretensiones de los cargadores en base a la elevada reducción de emisiones que supondría la ampliación de la masa máxima autorizada, sin necesidad de inversiones ni otros costes asociados para el Sector del Transporte. Esta medida contribuiría al cumplimiento de los compromisos adquiridos por España en materia de reducción de gases de efecto invernadero, gracias a un ahorro del 5% de las emisiones de CO2 que se estima de entre 105.249 y 129.000 toneladas al año, según la Universidad Politécnica de Cataluña.

Emisiones y economía circular

Además contribuiría a dar respuesta a la reciente propuesta de Reglamento de la Comisión Europea para imponer objetivos al transporte pesado, con una reducción de emisiones del 15% en 2025 y del 30% en 2030. La Hoja de ruta de la Comisión Europea para una economía hipocarbónica establece que en 2050, las emisiones procedentes del transporte podrían reducirse más del 60% respecto de los niveles de 1990.

Desde el punto de vista del medioambiente, se facilitaría también la consecución de los objetivos para una economía circular, a partir de una menor generación de residuos tales como neumáticos fuera de uso, aceites y filtros, entre otros.