www.nexotrans.com

Oslo recibirá 17 autobuses eléctricos de Volvo

Hasta la fecha, cuatro ciudades noruegas han ordenado modelos completamente eléctricos

martes 26 de junio de 2018, 07:00h
Uno de los autobuses de Volvo.
Ampliar
Uno de los autobuses de Volvo.

La compañía de transporte público Norgesbuss en Oslo, Noruega, ha ordenado 17 autobuses eléctricos de Volvo Buses. Por eso, Oslo es la cuarta ciudad noruega en pedir autobuses totalmente eléctricos desde Volvo, después de Trondheim, Drammen y Lillehammer.

Los autobuses comenzarán a operar en el verano de 2019

Los autobuses, que circularán en el área de Romerike justo al norte de Oslo, se venden como una solución completa llave en mano con Volvo que proporciona todo el mantenimiento para los vehículos y sus baterías, a un costo mensual fijo.

Los autobuses comenzarán a operar en el verano de 2019. Los primeros vehículos se entregarán durante el primer trimestre de 2019 con el fin de estar preparados para ITxPT (Tecnología de la información para el transporte público), que es el nuevo estándar para sistemas de IT para equipos de a bordo en los autobuses y oficinas sistemas.

Experiencia en electromovilidad

"Estamos muy contentos de que Norgesbuss haya elegido a Volvo como socio en este apasionante proyecto", dice Svenn-ÅgeLökken, gerente de ventas de Volvo Buses Norway. "Hemos adquirido una gran experiencia en electromovilidad que incorporamos en la cooperación con Norgesbussand y esperamos buenas sinergias entre los proyectos que ya comenzaron en Trondheim, Drammen y Lillehammer".

"Los Norgesbus están preparados para el cambio ecológico en el transporte público y nos complace participar en el desarrollo hacia cero emisiones cuando se trata de autobuses. Volvo tiene una tecnología de electromovilidad bien probada y, al mismo tiempo, también están motivados para un mayor desarrollo y soluciones innovadoras que harán que los autobuses sean más ecológicos. Esperamos esta entrega, que será positiva para los conductores y los pasajeros, además de una reducción de las emisiones locales ", afirma Henning Berthelsen, director técnico de Norgesbuss AS.