www.nexotrans.com

Vitrasa retoma la primera ruta de su historia

La compañía cumple 50 años y lo celebra repitiendo el primer recorrido que hizo por Vigo

miércoles 27 de junio de 2018, 07:00h
Imagen del histórico bus de Vitransa.
Ampliar
Imagen del histórico bus de Vitransa.

En el marco de las actividades previstas para celebrar el 50 aniversario de Vitrasa se llevó a cabo un viaje conmemorativo de las principales calles de autobuses de la ciudad histórica, más conocido como 'cometa', perteneciente a la primera flota de 33 vehículos que apareció en ciudad en julio de 1968. "Estos 50 años representan un nuevo hito en la historia de VITRASA. Para nosotros, es un orgullo ver cómo una empresa Avanza Grupo logró convertirse en una parte inherente de la vida de una de las ciudades más grandes de Galicia ", dijo Valentín Alonso, director general de Grupo Avanza.


Este primer viaje se realizó a una velocidad de 30 Km/hora



Después de viajar una distancia de 15 kilómetros de la sede de Vitrasa al centro de la ciudad, a una velocidad media de 30 km / h, el autobús llegó a la Plaza Puerta del Sol, donde estaba estacionado a la vista y la curiosidad de los ciudadanos y los turistas. "Los autobuses de la ciudad de Vigo siempre han estado a la vanguardia de la tecnología del momento, incluso estos primeros 'PEGASOS'.


Actualidad


Actualmente tiene ordenadores de a bordo, motores diesel Euro 6000 más ecológicos, sistemas de control y la coordinación en tiempo real, Wi-Fi, cargadores USB, cámaras interiores, etc. ", dijo José Antonio Pérez, director general de Movilidad ADO. "Nuestros autobuses tienen la certificación ISO en Calidad y Medio Ambiente y son 100% accesibles para personas con discapacidades. También tenemos una de las flotas más modernas de España con una edad promedio de cuatro años ", dijo Juan Carlos Villarino, director general de VITRASA.

El evento contó con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; o el Concejal de Desarrollo, David Regades; Concejal de Transportes y Proyectos Estatales Europeos, Ángeles Marra; el Director General y el Director General Adjunto de Movilidad ADO, José Antonio Pérez y Aurelio Pérez; el director general y el director de Relaciones Institucionales y Comunicación de Avanza, Valentín Alonso e Íñigo Prado y el director general de VITRASA, Juan Carlos Villarino.