www.nexotrans.com

Chevron presenta su nueva marca de lubricantes Texaco Delo

De la mano de Cepsa, será fabricada y distribuida por España, Portugal y Gibraltar

viernes 29 de junio de 2018, 07:00h
Matilde Marín, Renaud van der Haegen, Carlos Giner y Jorge Gallego.
Ampliar
Matilde Marín, Renaud van der Haegen, Carlos Giner y Jorge Gallego.

Chevron Lubricants ha lanzado Texaco Delo como su nueva marca de lubricantes para aplicaciones industriales y comerciales en todos los mercados europeos. La nueva marca, al igual que el resto de nombres comerciales de Chevron, será fabricada y distribuida en España, Portugal y Gibraltar por la compañía energética Cepsa.

La presentación de la nueva marca se ha realizado en la Torre Cepsa en Madrid, de la mano del gerente de distribución del noroeste de Europa de Chevron, Renaud Van der Haegen; el director de lubricantes de Cepsa, Carlos Giner, el responsable de ventas directas de Cepsa, Jorge Gallego; y la responsable de marketing de lubricantes de Cepsa, Matilde Marín.

Chevron, que opera bajo la marca corporativa de Texaco en Europa, ha realizado cambios para alinear su unidad de negocio de lubricantes para vehículo pesado en Europa con la marca global Delo, que actualmente se comercializa en América del Norte y Central, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

Nuevos productos

Con este lanzamiento, Chevron sigue apostando por la gama de productos Texaco, que se amplía con productos nuevos de lubricación para vehículo pesado (diésel) como fluidos de transmisión, aceites para engranajes, grasas y nuevas formulaciones de aceites para motor. Esta nueva gama de lubricantes está dirigida a los sectores de la carretera, agricultura y obra pública (minería, excavación y construcción).

Durante la presentación se hizo hincapié en la menor viscosidad del lubricante, lo que permite un ahorro de combustible tanto en pendiente como en llano. Al no contener aceite, hay una menor protección de los materiales, lo que obliga a añadir componentes aditivos para suplir esta carencia. En cuanto a la durabilidad, Jorge Gallego ha señalado que en el sector de la carretera “ya hay fabricantes que exigen un drenaje mínimo de 150 mil kilómetros, cuando hace 15 o 20 años no se pasaba de los 60 u 80 mil kilómetros”. La marca Delo cumple, según Gallego, con los tres pilares que se le exige, economía de combustible, protección de motores y durabilidad, lo que se traduce en un gran rendimiento.