www.nexotrans.com

Confebus quiere utilizar la tecnología como una oportunidad de negocio

martes 03 de julio de 2018, 07:00h
Foto de familia de Confebus en los cuartos cursos de verano.
Ampliar
Foto de familia de Confebus en los cuartos cursos de verano.

Durante la primera jornada del curso de verano de Confebus se han puesto en la mesa varias medidas. Quizás la más importante es la futura unión en una sola plataforma tecnológica de todo el Sector. Se puso sobre la mesa la necesidad de unir al sector en una sola central de reservas, una herramienta clave para potenciar el autobús, ya que esta plataforma permitiría un fácil acceso a los servicios de transporte, contribuiría a impulsar la intermodalidad, políticas de fidelización e incrementaría la satisfacción y la conexión con los usuarios a la vez que serviría como una potente herramienta para dar visibilidad y poner en valor el autobús.

Barbadillo ha destacado la revolución que están viviendo los medios

Rafael Barbadillo, presidente de Confebus, destacó la revolución que están viviendo actualmente los medios de transporte colectivos y el compromiso que tiene el sector para incorporar los últimos avances tecnológicos, poniéndolos así a la cabeza de la innovación. “La transformación tecnológica y digital ofrece un valor añadido para toda la cadena de valor del sector: la optimización de procesos, innovación en los modelos de negocio actuales, mejora de la experiencia de los pasajeros y contribución a la eficiencia energética”, señaló Barbadillo que recordó el esfuerzo que está haciendo el sector en materia de digitalización, ya que se han incorporado a los vehículos nuevas tecnologías y sistemas de entretenimiento a bordo. Además, también se están desarrollando aplicaciones informáticas que facilitan el acceso a la información de los usuarios del transporte como pueden ser el proceso de compra de billetes, consulta de horarios, tiempos de salida y llegada o ubicación del vehículo.

Transformación tecnológica

En relación con esta transformación tecnológica Barbadillo aseguró que “seguiremos dando pasos hacia delante, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y comunicación para potenciar el uso del autobús. Algunas innovaciones pasarán, por ejemplo, por el uso del Big Data, la Smart Mobility, la integración, el open data o los métodos de pago digital”. También, señaló la importancia de continuar trabajando en la formación de los profesionales que integran el sector para ayudarles a adaptarse a los cambios que implican las nuevas tecnologías.