www.nexotrans.com

Ya hay 12 modelos finalistas para los Sustainable Bus Awards 2019

jueves 05 de julio de 2018, 07:00h
Cartel del premio.
Ampliar
Cartel del premio.

El jurado de los Sustainable Bus Awards 2019 ya ha emitido su primer veredicto, doce modelos de autobuses o autocares, que compiten por la edición 2019 del Premio de Autobuses Sostenibles, que se entregará en IAA en Hannover.

Irizar tiene candidato en la categoría de Urbano, Intercity y autocares

Las unidades eléctricas monopolizan la categoría 'Urbana', llena de novedades, donde el partido será entre Mercedes Citaro Electric, el Urbino articulado fabricado por Solaris Bus & Coach, conocido como el tranvía de Irizar (un producto construido en la primera planta totalmente dedicada a autobuses eléctricos), y, por último el trolebús Crealis Electric realizado por Iveco Bus en estrecha colaboración con Skoda Electric.

Por otro lado, los autobuses híbridos están sacando la mitad de la lista de candidatos 'Intercity': Mercedes Citaro 2 Ü Hybrid luchará contra Irizar i4 Hybrid, Iveco Crossway 12m Le y el producto francés Trouillet Mobilités S'Cool 44.

El nuevo Volvo 9900 recientemente lanzado competirá, en la categoría autocar, con el modelo Setra S 531 Dt de dos pisos y el autocar de Lion Coach. Finalmente, Irizar jugará sus cartas con i6 13m.

Siguiente fase

Ahora los jurados procederán con la evaluación detallada de los vehículos preseleccionados según los criterios de Sby, divididos en los siguientes grupos: Motor, Transmisión, Seguridad, Comodidad, Sostenibilidad. El premio, que se enorgullece de ser el primer y único premio europeo que reconoce la sostenibilidad en el campo de los autobuses, no debe considerarse solo un premio para el autobús 'más ecológico'. En realidad, Sustainable Bus Award se basa en una idea transversal de la sostenibilidad, concebida como la capacidad de establecer una imagen positiva del vehículo a los ojos del público en general. Varios aspectos pueden entrar en juego, como la seguridad, la comodidad, el ruido, el reciclado de los componentes y el compromiso ambiental general del fabricante.