www.nexotrans.com

Ohio cambia sus buses diesel por Gas Natural

jueves 05 de julio de 2018, 07:00h
Uno de los modelos de GNC de Ohio.
Ampliar
Uno de los modelos de GNC de Ohio.

El operador de transporte de la ciudad decidió en 2012 no comprar más autobuses diesel. Desde este otoño se abrirá una licitación para agregar 10 autobuses eléctricos a la flota actual, que se entregarán entre 2019 y 2020.

El operador de transporte de Ohio, Central Ohio Transit Authority (COTA), está trabajando para construir una flota de autobuses descarbonizados, después de haber detenido en 2012 para comprar autobuses diesel, reemplazados con vehículos Gas Natural Comprimido (GNC). Este otoño se abrirá una licitación para agregar 10 autobuses eléctricos a la flota actual. Por el momento, la autoridad está buscando financiación. La entrega de los autobuses eléctricos debe programarse en 2019 o 2020.

Fue en 2012 cuando COTA decidió no comprar más autobuses diesel

Fue en 2012 cuando COTA decidió no comprar más autobuses diesel. Hasta ahora, como se informó en los medios locales, 150 de los 322 autobuses de la flota han sido reemplazados por autobuses GNC. En servicio también hay seis híbridos a gas y electricidad. Hasta la fecha, más de 20 agencias de tránsito han adoptado autobuses eléctricos en los Estados Unidos.

COTA busca donaciones

COTA ha solicitado una subvención bajo un programa de bajas emisiones de la Administración Federal de Tránsito. Dado que se espera que la inversión requiera alrededor de 8.3 millones de dólares, la autoridad está buscando otras fuentes de donaciones, incluido el acuerdo de Volkswagen sobre su "puerta de diesel".

Además, la agencia está agregando 2 millones de dólares en estaciones de recarga de vehículos eléctricos. Para los autobuses eléctricos, COTA quiere buscar ofertas para un proveedor este otoño y para recibir la aprobación de la junta para la compra antes de fin de año. La autoridad de tránsito espera la entrega de los autobuses de cero emisiones en 2019 o 2020.