www.nexotrans.com

Autobuses Benito instala desfibriladores

El desfibrilador instalado en el autobús cardioprotegerá a más de 13.000 viajeros cada año

jueves 05 de julio de 2018, 07:00h
Autobuses Benito.
Ampliar
Autobuses Benito.

Autobuses Benito, líder del transporte discrecional por carretera en la zona norte de la península, ha puesto en marcha un Plan de cardioprotección para mejorar la seguridad de sus clientes y empleados. Esta iniciativa se enmarca en la política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad que desarrolla la compañía y que le sitúa como una de las empresas de referencia en el sector.

Autobuses Benito instalará un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC®) de B+Safe

En una primera fase, Autobuses Benito instalará un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC®) de B+Safe –dotados con telecontrol, tele-asistencia, y geolocalización las 24 horas- en uno de los autobuses de su flota de recorridos nacionales e internacionales, y otro en su hangar central, situado en Santander. Además, se ha formado a personal y conductores en el uso de estos desfibriladores y en técnicas de resucitación Cardio Pulmonar (RCP) y en Soporte Vital Avanzado (SVA).

Apostar por la cardioprotección

“Para nosotros la seguridad es una prioridad y por eso estamos apostando por la cardioprotección”, explica Santos Benito, director de Autobuses Benito. “Nuestras políticas de calidad, medio ambiente y seguridad son un elemento clave en la actividad empresarial. También lo es la tecnología, siempre que aporte valor añadido, como el WiFi, o que mejore la seguridad de nuestros clientes y empleados, y los DOC son la mejor opción del mercado”. La puesta en marcha de los dos desfibriladores coincidirá con la presentación de las Nuevas Instalaciones de Autobuses Benito que tendrá lugar el próximo 6 de julio y en la que también se presentará un vídeo dirigido a los escolares dentro de un proyecto educativo de concienciación vial en la carretera, respecto y normas de comportamiento en el autobús y respecto al conductor.

El desfibrilador instalado en el autobús cardioprotegerá a más de 13.000 viajeros al año y el instalado en los garajes centrales a más de 11.000 personas.