www.nexotrans.com

Avanza operará el servicio entre Segovia y Madrid

martes 10 de julio de 2018, 07:00h
Un autobús de Avanza.
Ampliar
Un autobús de Avanza.

Entre las mejoras que Avanza ofrecerá a los usuarios de la ruta está un importante aumento en las frecuencias y un precio más reducido por trayecto. Tiene previsto poner en marcha el servicio a principios de agosto.

Avanza ha firmado el contrato por el que explotará la línea de largo recorrido entre Madrid – Segovia durante los próximos 10 años. La firma se ha celebrado en la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento. La oferta de Avanza fue la mejor valorada de entre las 16 que se presentaron al concurso, tanto en la parte técnica como en la económica, teniendo en cuenta aspectos clave como la mejora del servicio, mejoras para los usuarios y mejoras técnicas.

Avanza operará este recorrido durante los próximos 10 años

Avanza comenzará a prestar el servicio el próximo 8 de agosto. Previamente la Compañía tiene previsto presentar la nueva flota de autobuses, así como todas las ventajas y novedades del nuevo servicio, los próximos 25 y 26 de julio en Segovia.

Una de las novedades más destacadas es el coste del servicio para los usuarios de la línea. Otra importante novedad será el aumento en la frecuencia de servicios entre las dos ciudades. De lunes a viernes habrá 133 servicios, lo que supone un incremento de 26 servicios semanales más. Con respecto a los fines de semana, los sabados 64 servicios y los domingos 62, lo que supone un incremento de 19 servicios los sabados y de 20 los domingos, frente al servicio actual.

Otras mejoras

Además de estas mejoras, Avanza ha realizado una fuerte inversión para ofrecer a los usuarios que elijan el autobús como medio de transporte para desplazarse entre Segovia y Madrid, la máxima comodidad y seguridad con la adquisición de autobuses de última generación. Tambien se van a mejorar ostensiblemente los canales de venta de los billetes, lo que simplificará el acceso al servicio a todos los usuarios.

Estos nuevos autobuses contarán con las útlimas tecnologías tanto en seguridad como en entretenimiento a bordo para los usuarios. Entre otros servicios, los autobuses dispondrán de pantallas multimedia en cada asiento, wifi, WC, conexiones electricas para carga de aparatos electrónicoso compartimento para mascotas.