cabecera
    17 de julio de 2018

Guaguas Municipales presenta 14 nuevos articulados

La compañía tiene previsto incorporar 22 vehículos más antes de final de año

Guaguas Municipales desplegará por la ciudad 14 nuevos vehículos articulados de 18 metros de longitud con el objeto de potenciar los servicios de mayor ocupación de la red.

José Eduardo Ramírez y Francisco Trujillo, con el resto de personalidades que acudieron a la presentación.
Ampliar
José Eduardo Ramírez y Francisco Trujillo, con el resto de personalidades que acudieron a la presentación.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas, José Eduardo Ramírez, ha presentado una de estas 14 guaguas, de las que seis ya se encuentran en servicio en las calles y las ocho restantes se incorporarán en los próximos meses. Además, la compañía de transporte tiene previsto sumar otros 22 vehículos antes de final de año como parte del proceso de renovación de la flota en la que está inmerso, con lo que Guaguas contará con 36 nuevas unidades este 2018.

La compañía MAN, adjudicataria del concurso de suministro de estas 14 nuevas guaguas, a razón de 300.000 euros aproximadamente por unidad, ha cumplido los plazos establecidos para que las primeras seis guaguas, modelo MAN24 con carrocería Castrosua City Versus, ya se encuentren en uso durante la campaña de verano. Estos nuevos recursos se emplearán en reforzar las líneas con mayor demanda, como la línea 91.

Esta nueva adquisición, presentada por el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez, y el consejero de Transporte del Cabildo Insular, Francisco Trujillo, permitirá la renovación paulatina de la flota, al tiempo que se ofrecerá un servicio más eficiente en cada trayecto y un refuerzo para las líneas con mayor demanda de ocupación al disponer de nuevos recursos. “Nos preocupa y nos ocupa la implantación de la MetroGuagua, pero no nos olvidamos del resto de servicio. Ahora podremos disponer de guaguas más modernas y también disponemos de nuevos conductores”, ha señalado Ramírez.

Características

Las nuevas unidades City Versus articuladas han sido carrozadas sobre bastidor MAN A24 y tienen una longitud de 18 metros. En su interior hay capacidad para 36 pasajeros sentados y 104 pasajeros de pie. Además, hay dos espacios reservados para sillas de ruedas o sillas de bebé que deben colocarse siempre en sentido contrario a la marcha del vehículo.

El modelo del motor es MAN D2066 LuH 59 Euro GC, con una cilindarada de 10.518 centímetros cúbicos. En cuanto a la potencia de las guaguas cuentan con 360 CV a 1.700 rpm. Estos motores están ajustados a la normativa Euro 6. Estas guaguas son plenamente accesibles, ya que además del sistema kneeling de elevación y descenso, cuentan con una rampa eléctrica telescópica que se extiende desde la puerta central del vehículo e incluye un sistema óptico y acústico para indicar que está en funcionamiento. Todas estas guaguas cumplen con las especificaciones del reglamento 107 y están homologados como clase I y tienen sistemas de resistencia al vuelco, según el reglamento R-66.02.

Poseen, además, sistema de aire acondicionado Hispacold y tomas de USB para que los clientes puedan recargar sus dispositivos electrónicos. Su interior está adaptado para el cumplimiento del reglamento 118 de resistencia al fuego y posee un sistema contra incendio llamado Fogmaker. Además, disponen de cámaras perimetrales para la detección de los ángulos muertos. Por último, tres de estas unidades incorporan mantas fotovoltaicas para reducir el consumo de las baterías del vehículo.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto