www.nexotrans.com
La FIAA retorna a sus fechas originales y se anuncia para octubre de 2020

La FIAA retorna a sus fechas originales y se anuncia para octubre de 2020

miércoles 11 de julio de 2018, 07:00h

Ifema y el Comité Organizador de FIAA hicieron oficial en el día de ayer la confirmación del rumor que llevaba varios meses sobre la mesa: la celebración de la próxima edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar se traslada al mes de octubre de 2020. “Nuevas fechas que sitúan al Salón en un momento óptimo para potenciar la convocatoria profesional, con especial atención en los visitantes de las flotas grandes y pequeñas”, indican desde la institución ferial madrileña.

De esta manera, la FIAA vuelve a sus orígenes, celebrándose en el otoño de los años alternos con Busworld. Así, dado que la feria belga tendrá lugar en 2019, por primera vez en Bruselas, la cita madrileña se ubica justo un año después, en octubre de 2020. Y también se da respuesta a las demandas de expositores en la última edición, que notaron un descenso de la participación y solicitaron este cambio de fechas.

La FIAA vuelve a sus orígenes, celebrándose en el otoño de los años alternos con Busworld

La justificación, a juicio de Ifema, se basa en la postura de las principales marcas de fabricantes, las empresas carroceras representadas por Ascabus (Asociación Nacional Fabricantes Carrocerías de Autobuses), las empresas de industria auxiliar, así como los profesionales del transporte de viajeros por carretera, representados en Confebus (Confederación de Transporte en Autobús), Atuc (Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos) y Anetra (Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares), “todas ellas de activa participación en el Comité Organizador de FIAA y firmemente comprometidas con la próxima edición, cuyas fechas definitivas se anunciarán en otoño de 2018”.

Respaldo al cambio

“Este fuerte respaldo sectorial, unido a los excelentes resultados de FIAA 2017, abren importantes expectativas de crecimiento para el edición de 2020, en la que se espera reunir la participación de 140 empresas líderes en la fabricación de carrocerías, chasis, vehículos completos, así como compañías especializadas en accesorios, tecnología, mantenimiento e infraestructuras para el transporte de viajeros, con una representación internacional de aproximadamente el 25%, y una estimación de más de 11.000 visitantes de 45 países”, concluye la Organización.

También se está trabajando en la internacionalización de FIAA, “que ya en la pasada edición se reveló como uno de los platos fuertes del Salón”. En esta sentido, la organización de la feria “ya está en conversaciones con el jurado europeo del MiniBus of the Year para acoger las pruebas y entrega de los premios correspondientes a 2021 y 2019, respectivamente, tras la gran acogida y repercusión que tuvo este nuevo galardón en 2017”.