www.nexotrans.com
Interior de un almacén de Ceva.
Ampliar
Interior de un almacén de Ceva.

CMA CGM obtiene la aprobación para hacerse con 24,99% de acciones de Ceva

Ceva y CMA CGM trabajarán de forma conjunta para ampliar su relación comercial y desarrollar servicios complementarios

jueves 12 de julio de 2018, 07:00h
Ceva, una de las compañías logísticas líder con activos livianos, ha anunciado que CMA CGM ha recibido todas las aprobaciones necesarias en relación a su inversión en Ceva, lo que la convertirá en un accionista de Ceva con el 24,99% de las acciones.

Ceva y CMA CGM trabajarán de forma conjunta para ampliar su relación comercial y desarrollar servicios complementarios, para satisfacer la creciente necesidad de los clientes

CMA CGM, la tercera naviera a nivel mundial, llevó a cabo una inversión estratégica en valores convertibles emitidos por Ceva en una colocación privada simultánea a la Oferta Pública Inicial en la Bolsa Suiza. CMA CGM ha obtenido ahora todas las aprobaciones necesarias y los valores se convertirán en acciones regulares registradas en los próximos días. Tras esta conversión, CMA CGM tendrá el 24,99% de las acciones de Ceva. CMA CGM se ha suscrito a un contrato de bloqueo por un año entero desde la fecha de la Oferta Pública Inicial y se ha comprometido a no incrementar sus acciones en los seis meses posteriores a la salida a Bolsa.

Ceva y CMA CGM trabajarán de forma conjunta para ampliar su relación comercial y desarrollar servicios complementarios, para satisfacer la creciente necesidad de los clientes de servicios integrados de principio a fin de la cadena de suministro. Ambas compañías explorarán una cooperación con cierta distancia y consideran que esta relación puede crear un valor significativo para los clientes así como para ambas empresas.

Entusiasmo

El CEO de Ceva, Xavier Urbain, comentó: "Es una buena noticia que se hayan obtenido todas las aprobaciones tan rápidamente y ya podamos empezar a colaborar. Estamos entusiasmados ante nuestra colaboración con CMA CGM.”