www.nexotrans.com

Se desdobla la línea de bus entre Manresa y Barcelona

Se crean así dos líneas, una entre Manresa y Monistrol y otra entre Olesa y Barcelona

viernes 13 de julio de 2018, 07:00h
Se desdobla la línea de bus entre Manresa y Barcelona
Ampliar
El departamento de Territorio y Sostenibilidad ha puesto en funcionamiento desde el pasado miércoles 11 de julio, los nuevos buses exprés.cat entre Manresa y Barcelona y entre Olesa y Barcelona. De este modo, la actual línea que hace el recorrido Manresa - Monistrol de Montserrat - Olesa de Montserrat - Barcelona se desdobla en dos nuevos servicios de altas prestaciones para adaptarse a las necesidades de movilidad de los usuarios.

En el caso de las comunicaciones entre Manresa y Barcelona el nuevo servicio express E22 duplica los viajes directos entre las dos ciudades los días laborables. De este modo, se dispondrá de 22 servicios desde Manresa en dirección a Barcelona cuando ahora existen 11. En sentido contrario, el número de viajes directos pasará de los ocho actuales hasta los 19. Estos trayectos permitirán ganar 10 minutos respecto a las líneas que realizan todo el recorrido.

Los horarios de las líneas directas se han ajustado a las franjas de mayor demanda, es decir, a primera hora de la mañana en dirección a Barcelona y durante la tarde en dirección a Manresa. En cuanto al recorrido, se ha diseñado para garantizar la máxima velocidad comercial e intentar eludir al máximo las situaciones de congestión. Así, las expediciones en dirección a Barcelona circularán por la C- 16 mientras que los retornos en Manresa mantendrán el recorrido por la B-23 y la C-55, ya que así se garantiza una mayor rapidez de salida desde las paradas situadas en la Zona Universitaria de Barcelona.

Para la prestación de estos servicios express el operador incorpora cuatro nuevos autobuses, dos para los servicios exprés y los otros dos para la línea regular que efectúa todas las paradas

También hay nuevas expediciones directas entre Olesa de Montserrat y Barcelona de forma que se pone en funcionamiento el servicio express E23, que dispondrá de una nueva oferta de servicios específicamente pensada para atender la movilidad de los ciudadanos de Olesa de Montserrat. En este caso se pondrán en servicio 13 expediciones en sentido Barcelona, de las que 10 saldrán de Monistrol de Montserrat para atender la movilidad de este municipio. Habrá 16 expediciones en dirección a Barcelona. En Barcelona, la mayor parte de los buses harán parada en Ronda Universidad pero también habrá otros que lo harán en la de María Cristina, en la avenida Diagonal, especialmente para reforzar las comunicaciones vinculadas a la movilidad universitaria y teniendo en cuenta la posibilidad de hacer intercambio modal con el servicio de metro de la L3, el tranvía y los buses urbanos.

Para la prestación de estos servicios express el operador incorpora cuatro nuevos autobuses, dos para los servicios exprés y los otros dos para la línea regular que efectúa todas las paradas. Los vehículos, Setra-Mercedes Benz, cumplen la norma Euro 6 y categoría C de respeto medioambiental. Disponen de los sistemas de seguridad activa EBS, ABS, ESP, ASR, BAS, ROM y LAC; y cuentan con avisador de cambio de carril, frenado autónoma, sistema de inclinación para facilitar la entrada y sistema de detección y extinción automática de incendios. Los buses son accesibles para personas con movilidad reducida y disponen de una plaza para silla de ruedas.

Mejora el mes de agosto y los fines de semana y festivos

Los nuevos servicios también incorporan más expediciones en el mes de agosto. Así, se pasa de un total de 18 idas y 18 vueltas a 24 idas y 24 vueltas, de lunes a viernes laborables del mes de agosto. De estas nuevas expediciones, una corresponde al servicio express E22 y cinco al E23. También se mejora la oferta los fines de semana y festivos. Se unifican totalmente los horarios y se pasa de 10 idas y 10 vueltas a 13 en cada sentido. De estas nuevas líneas, una corresponde al express E23 y las otras dos realizan todo el recorrido.

Aparte de estos servicios específicos express desde Manresa y Olesa con Barcelona se seguirán manteniendo una serie de expediciones que realizarán todo el recorrido entre Manresa, Monistrol de Montserrat, Olesa de Montserrat y Barcelona para complementar la oferta de servicios a los usuarios y garantizar una adecuada cobertura de la movilidad interna entre estos municipios.

La puesta en servicio de los nuevos buses express irá acompañada del conjunto de elementos de servicio y calidad que forman parte de la red exprés.cat con una imagen diferenciada, Wi-Fi y prensa gratuita a bordo. Asimismo, mediante la web del operador, La Hispano Igualadina, los usuarios podrán consultar de sus móviles los horarios de prestación del servicio con el fin de poder disponer de una información actualizada online.