www.nexotrans.com
La Fiat Ducato crece de la mano del segmento Camper
Ampliar

La Fiat Ducato crece de la mano del segmento Camper

lunes 16 de julio de 2018, 07:00h

La Ducato se construye en la planta de vehículos comerciales ligeros más grande de Europa: la planta Sevel de Atessa, en Val di Sangro, Italia, desde 1981

Seis generaciones de Ducato se han consolidado en el mercado gracias a las numerosas variantes de carrocería, la forma cuadrada y regular del compartimento de carga, la versatilidad del chasis y la facilidad de conducción. Estas cualidades destacan para la transformación en camper. Las matriculaciones esperadas en el sector para 2018 son más de 120.000, lo que equivale a un aumento de alrededor del 10 % en comparación con el año pasado.

El liderazgo de mercado del Ducato se basa principalmente en su liderazgo tecnológico y su capacidad para anticiparse a las necesidades de los clientes, con soluciones que hacen que el trabajo de los carroceros sea más fácil y eficiente, y que la vida a bordo sea más agradable. La planta Sevel también se ha desarrollado en paralelo con la evolución del Ducato, gracias a las constantes inversiones en términos de flexibilidad, calidad y capacidad de producción.

En 1981, la planta empleaba a algo más de 600 personas, con una capacidad de producción de setenta vehículos al día. En la actualidad, se producen 1.200 unidades a diario con un gran número de configuraciones diferentes. Cuenta con el nivel “Silver” del programa World Class Manufacturing que implica a más de 160 plantas del Grupo FCA. La planta emplea aproximadamente a 6.400 personas, alcanzando las 12.500 si se incluyen los proveedores del distrito.

Ducato: la “Mejor base para camper”

La peculiaridad de la planta reside en la característica de saber cómo construir vehículos “a medida”. La combinación de carrocerías, motores, cambios y colores hace posible que se produzcan más de 13.000 versiones diferentes. Una elección amplia y apreciada: en total, son más de tres millones las unidades del Ducato producidas desde 1981 hasta la actualidad, destinadas a los usos más variados, cada uno de los cuales requiere prioridades precisas. Para las mercancías, los bajos costes de funcionamiento son importantes, para los pasajeros prevalece el confort, para la transformación la flexibilidad y para las bases de las autocaravanas, alrededor del 55 % de la producción del Ducato 2017, el alto estándar de calidad y de nivel de detalle es primordial.