www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Valladolid ha adquirido tres vehículos Scania de recogida de residuos

martes 17 de julio de 2018, 07:00h
Los camiones de Scania
Ampliar
Los camiones de Scania

Ya se han presentado los nuevos vehículos del servicio de limpieza de Valladolid, con nuevas barredoras, vehículos ligeros y camiones recolectores de basura de los que tres son de la marca Scania. Se trata de vehículos recolectores de residuos sólidos de carga trasera con chasis Scania, modelo P320 de 3 ejes, siendo el último direccional. Cuenta con un motor de 9 litros con 320 CV y 1.600 Nm de par máximo. El recolector compactador es el modeloOlympus+ 19W de 20m3 de capacidad de la marca Ros Roca. El resultado de esta combinación es un vehículo versátil de alta calidad.

Cuenta con un motor de 9 litros con 320 CV y 1.600 Nm de par máximo

Las características técnicas del vehículo Scania son idóneas para el trabajo que estos camiones van a realizar en su ruta urbana de recolección de los residuos y su transporte al vertedero de Villanubla; destacando la caja de cambios automática Allison con ralentizador integrado, suspensión neumática en el eje trasero, aire acondicionado o retrovisores eléctricos calefactables, entre otros.

Respecto a la seguridad, disponen de los siguientes sistemas de asistencia avanzados, como alerta de cambio de carril (LDW) que advierte si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado, frenado de emergencia avanzado (AEB) que puede ayudar a accionar el freno de emergencia en caso de desatención del conductor en situaciones de peligro y control de estabilidad (ESP). Además, incluye avisador acústico de marcha atrás.

Los primeros en funcionamiento

Estos vehículos son los primeros de la marca que entran a formar parte de la flota del Servicio Municipal de Limpieza, que cuenta actualmente con 55 camiones de gran tonelaje, 20 barredoras, así como algún vehículo ligero para otro tipo de intervenciones. “Dada su aplicación puramente urbana, hay que destacar la accesibilidad de la cabina y la ergonomía en el puesto de conducción donde todo es fácil, sencillo y operativo. También hay que reseñar la buena visibilidad de la cabina y la maniobrabilidad de los vehículos en su propia operativa”, comenta Manuel Nieves, responsable de vehículos especiales y sector público de Scania Ibérica.