www.nexotrans.com

Transportes Monfort adquiere dos IVECO Stralis NP 460 de gas natural

martes 17 de julio de 2018, 07:00h
Entrega del Iveco Stralis.
Ampliar
Entrega del Iveco Stralis.

Transportes Monfort ha adquirido dos unidades del IVECO Stralis NP 460 propulsado por gas natural. La empresa castellonense está absolutamente comprometida con el medio ambiente y ha realizado un gran esfuerzo e inversión en la implantación del gas natural, tanto en su flota de transporte, como con la construcción de una gasinera. Esto le valido para ser miembro de los proyectos Blue Corridor y COLHD, promovidos por la Unión Europea para el desarrollo del uso de este combustible en el transporte pesado en todo su territorio.

El esfuerzo por implantar el gas natural también se da en la construcción de una gasinera

Transportes Monfort confía en la gama IVECO de gas natural, que permite, por primera vez, mejorar tanto la sostenibilidad como el retorno sobre la inversión. Con los nuevos IVECO Stralis NP 460, seguirá reduciendo el impacto medioambiental de sus actividades de transporte por carretera, así como el consumo de combustibles fósiles y los costes asociados a estos gastos de energía. Los nuevos Stralis Natural Power alimentados con gas natural emiten hasta un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC (frente a los límites de la norma EURO 6). Además, mitigan el calentamiento global al reducir considerablemente las emisiones de CO2 (cerca de un 15% menos en comparación con un equivalente diésel, hasta un 95% menos con biometano).

Gasinera

La gasinera de Transportes Monfort fue una de las primeras del Levante español. Actualmente, la red de gasineras en España donde se puede repostar GNL alcanza las 56 estaciones y está en plena expansión.