www.nexotrans.com
Interior del nuevo Hub Regional de Palletways en Verona, Italia.
Ampliar
Interior del nuevo Hub Regional de Palletways en Verona, Italia.

Palletways realiza la inauguración de un nuevo Hub en Verona, Italia

Gracias a esta nueva instalación, los habitantes de esta zona ya no tendrán que ir al Hub de Bolonia para realizar recogidas y entregas

jueves 19 de julio de 2018, 07:00h
Palletways, distribuidor exprés de mercancía paletizada en Europa, ha ampliado sus servicios en Italia con la inauguración de un nuevo Hub Regional ubicado en Verona, en el norte del país.

Gracias a esta nueva instalación, los miembros de esta zona ya no tendrán que llegar hasta el Hub de Bolonia para realizar recogidas y entregas

Este nuevo hub, es el cuarto de Palletways en Italia, tras la exitosa puesta en marcha de los de Bolonia, Milán y Avellino. Este nuevo Hub Regional gestionará la carga doméstica y, además de mejorar los tiempos de tránsito en los clientes del norte de Italia, también aportará una mayor interconexión y rapidez con la red de miembros y clientes de toda Europa central. Situado en el centro de la región de Veneto, el nuevo Hub se ubica en una importante y estratégica área logística, entre la A4 en Turín, Trieste y la A22 en Brennero, Módena. Este Hub Regional en el norte del país, proporciona muchas oportunidades para Palletways Italia, y para los 30 miembros de la red italiana situados en esta región.

Gracias a esta nueva instalación, los miembros de esta zona ya no tendrán que llegar hasta el Hub de Bolonia para realizar recogidas y entregas, lo que genera importantes reducciones en costes y tiempos de tránsito. El nuevo Hub Regional contará con el apoyo tecnológico que proporciona la galardonada plataforma de IT de Palletways y del Servicio de Atención al Cliente, lo que permite la trazabilidad total y el seguimiento en tiempo real de todos los envíos a lo largo de su recorrido.

Albino Quaglia, Director General de Palletways Italia, señala: "El nuevo Hub de Verona nos proporcionará oportunidades comerciales en toda el área del noreste de nuestro país, que es una de las áreas más importantes para Palletways Italia. El 30% del volumen que movemos proviene del noreste de Italia. Tener un Hub que conecte todas las regiones del norte y noreste de Italia, nos permitirá mejorar aún más la calidad de nuestros servicios y tiempos de entrega.”

"Los miembros de la red situados en el área de influencia del nuevo Hub de Verona, ofrecerán un servicio de 24 horas para los envíos Premium y de 48 horas para los envíos Economy, lo que garantiza que ofrecemos los mejores niveles de servicio en todo el norte de Italia. Los envíos internacionales también se beneficiarán de la puesta en marcha de este nuevo Hub Regional. Verona siempre ha sido la puerta de entrada natural para el acceso a Austria y al sur de Alemania, y el Hub de Verona nos permitirá mejorar significativamente los servicios para el tráfico de mercancías paletizadas hacia y desde estas regiones”, añadió Quaglia.

Por su parte Luis Zubialde, Director de Operaciones del Grupo Palletways, dijo: "Esta inversión ha significado que las entregas en el norte de Italia y en Europa central son ahora más accesibles y rentables con Palletways. Nos da las bases para un mayor crecimiento a medida que la red continúa expandiéndose por Europa. Esta es una señal clara de que Palletways se ha establecido firmemente en Italia y en los mercados europeos, y continúa desarrollándose con éxito”.

Red del viejo continente

La red paneuropea de Palletways continúa creciendo con fuerza. En la actualidad, gestiona 45.000 palés en Europa cada día y el crecimiento del volumen internacional ha sido superior al 15% en los últimos 12 meses. La compañía ha invertido recientemente en nuevos Hubs en Bristol (Reino Unido), Jaén (España), Múnich (Alemania) y ha ampliado las instalaciones existentes en Zaragoza (España).