www.nexotrans.com

El transporte metropolitano de Salamanca registra la segunda subida del año

lunes 08 de septiembre de 2008, 01:00h

El servicio de transporte metropolitano de Salamanca cuesta 10 céntimos más desde la pasada semana. Viajar desde uno de los 14 municipios del alfoz a la capital cuesta ahora 1,15 euros. Es la segunda subida en lo que va de año. En un primer momento el precio del billete pasó de un euro al precio de 1,05.

Las reacciones no se han hecho esperar. Así, y según publica el diario Norte de Castilla, diferentes colectivos, como la Asociación de Usuarios del Transporte Público de Santa Marta, y algunos de los ayuntamientos afectados, como el de Villamayor de la Armuña, han mostrado su malestar por una subida que califican de "unilateral" por parte de la concesionaria del servicio -Transportes Salmantina-, críticas a las que se han sumado los viajeros particulares que aseguran no haber tenido ninguna información del aumento de precio.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Villamayor el incremento, en algunos de casos, como en el del billete ordinario para las personas jubiladas, roza el 20%.

La Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León argumenta que "la propia empresa de transportes había solicitado el aumento del precio", por lo que "se dio la autorización al creerlo necesario, al estar basada su solicitud en el aumento del precio de los carburantes".