www.nexotrans.com

Los bonos de papel dejarán de ser válidos en Tenerife

No se usarán a partir de septiembre y el plazo para canjear el saldo finaliza el 31 de octubre

viernes 20 de julio de 2018, 07:00h
Tarjeta de transporte 'tenmás'.
Ampliar
Tarjeta de transporte 'tenmás'.
El Cabildo de Tenerife informa de que a partir del 3 de septiembre ya no podrán usarse los bonos de papel para viajar en guagua o tranvía. Desde esa fecha, sólo serán válidas como medio de pago la tarjeta ‘tenmás’ y la aplicación ‘tenmás móvil’, además de dinero en efectivo en las guaguas.

Los usuarios que dispongan de saldo en los bonos magnéticos podrán canjearlos en cualquier oficina de TITSA y tranvía hasta el 31 de octubre de 2018. Solo se podrán canjear un máximo de cuatro bonos por persona, cuyo saldo se descontará de la recarga de la tarjeta. Se admitirán únicamente los bonos adquiridos a partir de enero de 2017.

Tarjeta ‘tenmás’

La ‘tenmás’ puede ser adquirida y recargada cuantas veces sea necesario a través de www.tenmas.es, en oficinas de información y venta de Titsa y tranvía, así como en alrededor de 500 puntos de venta, que pueden consultarse en la propia página web y en www.titsa.com.

El precio de la ‘tenmás’ es de dos euros, ya que incluye los gastos de emisión, gestión y comercialización, además del IGIC y una garantía de dos años. Asimismo, las tarjetas pueden ser registradas o personalizadas con el nombre de su titular y fotografía con un coste de cinco euros, lo que permite a sus propietarios acceder a descuentos y bonificaciones; consultar y recargar el saldo, o recuperarlo en caso de pérdida de la tarjeta. La ‘tenmás’ incluye un monedero recargable de hasta 100 euros en múltiplos de cinco euros.

El resto de colectivos, familia numerosa, estudiantes universitarios y abonos mes del área metropolitana, siguen recargando los mismos títulos y cantidades que hasta ahora.