www.nexotrans.com

FM Logistic apoya a Illescas para formar a desempleados

martes 24 de julio de 2018, 07:00h
FM Logistic apoya a Illescas para formar a desempleados
Ampliar
Convenio para que alumnos del curso ‘Organización y gestión de almacenes’, realicen prácticas en la Plataforma Central Iberum.

El logístico es un sector estratégico en Castilla-La Mancha, que cuenta con más de 3.000 empresas y más de 25.000 trabajadores

Participaron en la firma, el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; Cuca Rognoni, concejala de Personal, Recursos Humanos y Régimen Interior, y Alvaro Iñiguez, director de la Plataforma de FM Illescas. Esta certificación es uno de los 70 cursos para personas desempleadas que el gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, con un presupuesto de 3,5 millones

El logístico es un sector estratégico en la región, que cuenta con más de 3.000 empresas y más de 25.000 trabajadores. De hecho, toda la formación a personas desempleadas que el Gobierno está llevando a cabo en Illescas en colaboración con el Ayuntamiento, va dirigida al sector de la logística, según explicó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en el marco de la clausura del curso ‘Organización y gestión de almacenes’.

FM Logistic, como empresa responsable, está comprometida con el desarrollo, bienestar y medio ambiente de Illescas, localidad donde esta ubicada su sede central. Recientemente, por ejemplo, sus empleados participaron en el Proyecto Olmo para la recuperación de una olmeda en la localidad.

Declaraciones de los protagonistas

Explica Jorge Rodríguez Lopesino, director de RRHH de FM Logistic Iberia, que este acuerdo ‘’responde a nuestros principios de participación responsable en la comunidad y es una demostración más de nuestro compromiso con el impulso de empleabilidad y el desarrollo local’’. Por su parte, el Alcalde del municipio, José Manuel Tofiño Pérez, hace hincapié en la necesidad de este tipo de convenios de colaboración dentro del compromiso de su ejecutiva en una apuesta clara por empleo, el desarrollo y la formación.