www.nexotrans.com

AEC y SocialDrive, unidas por la movilidad eficiente

Ambas colaboran con el fin de compartir información sobre el estado de las carreteras

jueves 26 de julio de 2018, 07:00h
Cartel promocional de SocialDrive.
Ampliar
Cartel promocional de SocialDrive.

La plataforma SocialDrive y la Asociación Española de la Carretera (AEC) han firmado un convenio de colaboración con el fin de compartir información sobre el estado de las carreteras, y con ello mejorar el servicio que, cada una en su ámbito, presta a la sociedad.

En este sentido, SocialDrive aportará los datos que obtiene a través de los más de tres millones de conductores registrados en su plataforma. De la misma manera, la AEC contribuirá con su extenso bagaje técnico sobre las carreteras españolas, de forma que, en conjunto, se pueda componer una imagen más completa y fidedigna de la situación de estas infraestructuras.

Para que esta información esté a disposición del usuario de forma rápida y útil, ambas entidades proyectan el desarrollo de una página web específica con datos que se actualicen periódicamente.

El convenio, con una duración inicial de dos años, ha sido firmado en Madrid por el CEO y cofundador de SocialDrive, Sergio García Abella, y el director general de la Asociación Española de la Carretera (AEC), Jacobo Díaz Pineda.

SocialDrive

SocialDrive es una aplicación para móviles y tablets creada en España en el año 2014 como nexo de unión entre conductores, para que compartan entre ellos experiencias en la carretera. Cualquier incidencia puede conocerse en tiempo real para tomar las decisiones más adecuadas. Esta plataforma se fija como objetivo contribuir a la seguridad de las vías a través de la formación y educación de los usuarios de la carretera y del público en general.