www.nexotrans.com
Más del 50% de las empresas ha externalizado ya sus procesos logísticos
Ampliar

Más del 50% de las empresas ha externalizado ya sus procesos logísticos

Las áreas más externalizadas son las de logística, comercial, fabricación y marketing

jueves 26 de julio de 2018, 07:00h
Más del 50% de las empresas ha externalizado ya sus procesos logísticos
Ampliar

Más de la mitad de las empresas españolas ya ha optado por externalizar su área de logística. El objetivo del outsourcing es reducir costes y centrar sus esfuerzos en su línea de negocio. De este modo, además, las compañías logran una mejora en la adaptación a la demanda de su mercado, según un comunicado de Mail Boxes Etc.

También considerada una herramienta estratégica, las compañías emplean este método como parte de un plan de negocio, pudiendo así centrarse en su actividad principal y no tener que invertir tiempo en otras gestiones que no son las centrales.

La externalización es ya una parte del negocio para poder centrar los esfuerzos en la actividad propia

"Nuestros clientes son a menudo empresas que necesitan externalizar algunos de sus procesos para ser más eficientes. En nuestro caso, obviamente siempre se trata de un tema de logística”, comenta Oscar Adell, responsable de Operaciones de Mail Boxes Etc.

Una de las peticiones más habituales es la de apoyo en gestión de e-commerce. “Los negocios online proliferan y con ellos, aumenta la gestión de envíos, almacenaje y documentación propios de estos comercios, por ejemplo”, añade Adell, por lo que reconocer que “tenemos soluciones específicas para e-commerce”.

“Los responsables de start ups, con ideas de negocio muy claras, necesitan apoyo en todas las tareas relativas a la logística. Mail Boxes Etc. ofrece conocimientos en todos los procesos de la cadena de suministro, centros de distribución, recibo y despacho de mercancías, inventario, almacenamiento…”, concluye Adell.

Proveedores expertos

La externalización de procesos de negocio es sinónimo de rentabilidad, ahorro de tiempo, ahorro en gastos y eficacia empresarial. Además, la empresa puede afrontar nuevos desafíos y ampliar sus líneas de negocio sin necesidad de ampliar plantilla. Por eso, el contar con proveedores expertor mejora la calidad gracias, a sus conocimientos en las áreas de gestión que no son las de negocio, aumentando la competitividad.